El mundo del Marketing Digital está en continuo cambio. Uno de los conceptos que se han introducido recientemente es el de Blockchain y sin duda, es uno a tener en cuenta en nuestra estrategia. En este post te contamos qué significa esta nueva tecnología y te damos razones para implementar el Blockchain en tu agencia de viajes. No dejes de leer y entérate de todas las claves de esta nueva irrupción en el universo digital.

¿Qué es el Blockchain?

El término Blockchain significa “cadena de bloques”. Se trata de una base de datos contable formada por cadenas de bloques que está diseñada para evitar modificaciones. Es decir, para conseguir modificarlo se deben cambiar todos los bloques, lo cual la hace una tecnología muy segura gracias a su sofisticación.

Razones para implementar el Blockchain

Esta tecnología permite el intercambio de datos digitales de manera segura y sin la necesidad de un intermediario para la transferencia. Además, todas las transacciones que se hagan empleando el Blockchain serán transparentes, es decir, que toda la información introducida no podrá ser eliminada.

Razones para usar el Blockchain en tu agencia de viajes online

Ya hemos visto en qué consiste esta tecnología, pero aún no sabes el abanico de posibilidades que supone utilizar el Blockchain en tu agencia de viajes online.

Contratos inteligentes

Con el Blockchain hay contratos inteligentes, es decir, que si las dos partes cumplen con los términos establecidos en el contrato, este se cumple automáticamente. De esta forma, el contrato es público y no se puede destruir, lo cual supone una garantía más para nuestros clientes.

Seguridad en las compras online

Cada vez se intenta aportar más seguridad a las transacciones online, como ya hablamos del certificado SSL para agencia de viajes online o de la nueva normativa de protección de datos.

Blockchain seguridad agencia de viajes

Pero esta tecnología va a un paso más allá al aportar seguridad en las compras por internet. El consumidor podrá comprar con total confianza.

Sin intermediarios

Hasta ahora recurrimos a diferentes tipos de campaña en Google Adwords para conseguir los datos de los usuarios y que nuestros mensajes lleguen a ellos, pero con el Blockchain esto cambia. Por tanto, se eliminarían en muchos casos los intermediarios.

Fidelización

Con el Blockchain, el usuario es el único propietario de sus datos y para mandarle un mensaje como agencia de viajes tendrás que pedir su permiso y el usuario podría incluso pedir dinero por sus datos. De esta forma tendríamos a un usuario más fidelizado con nuestra marca. Además, al aportarle total seguridad en sus compras online, también estaríamos aportándole valor y fidelizándolo.

Blockchain para fidelizar clientes

Si te ha gustado este post te recomendamos también la lectura sobre chatbots para agencia de viajes online y sobre Inboud Marketing.

Compartir: