Una técnica que puede venir muy bien a tu negocio es el Inbound Marketing para agencia de viajes online. Si te suena a chino ahora mismo no desesperes, porque hemos creado este post para explicarte qué es, por qué puede ser muy beneficioso para ti y cómo implementarlo. Te adelantamos que es el complemento perfecto para tu estrategia de marketing, ¡así que no dejes de leer aún!

Qué es el Inbound Marketing

Comenzamos por el principio: ¿Qué es eso del Inbound Marketing y por qué es importante para mi agencia de viajes? El Inbound Marketing son técnicas no intrusivas cuyo objetivo es conseguir leads, es decir, personas que facilitan sus datos de contacto y que pasan a formar parte de nuestra base de datos, y branding (reconocimiento de marca). Las acciones del Inbound Marketing se centran en conseguir clientes y no ventas. Para ello trabaja el contenido a través del SEO, las Redes Sociales, el Marketing Automatizados y sobre todo estrategia de contenidos. Su pretensión no es otra que contactar con el usuario al principio del proceso de compra y acompañarle hasta el final, siempre de manera amigable para fidelizarlo.

Beneficios del Inbound Marketing para agencias de viajes

Si realizas una buena estrategia de Inbound Marketing puedes conseguir los siguientes logros:

– Crecer en cuanto a posicionamiento orgánico. Gracias a la generación de contenido de calidad durante la estrategia conseguiremos posicionarnos en primera páginas para determinadas keywords.

– Incrementar el número de visitantes de tu web.

– Conseguir que los visitantes web se conviertan en leads para la empresa.

– Aumentar el número de tráfico cualificado, es decir, de personas que pueden querer tu producto o servicios.

– Creación de vínculos de larga duración con los clientes. Si conseguimos solucionar sus problemas con nuestro contenido es probable que logremos engagement entre el cliente y la marca e incluso que el cliente se convierta en prescriptor de la marca.

– Afianzar nuestra reputación online. Si ofrecemos contenido de calidad y aparecemos en primeras posiciones nos convertiremos en un referente de la materia que tratamos.

– Mayor posibilidad de conversión por parte de los usuarios. La consecución de la compra puede ser más probable después de haberles ayudado y fidelizado.

Las 4 fases del Inbound Marketing

A continuación las fases que toda campaña de Inbound Marketing para agencias de viajes deben seguir:

1ª Fase: Atracción

El primer paso es conseguir visitas a nuestro sitio web. Para ello las técnicas SEO, las redes sociales y el marketing de contenidos son primordiales. El objetivo es atraer a usuarios con información útil y de calidad para ellos.

2ª Fase: Conversión

Una vez logrados los visitantes se ponen en marcha diferentes técnicas para convertir las visitas en leads para nuestra base de datos. Lo más común para lograrlo es ofrecer contenidos de calidad rellenando un formulario, pues es el método menos invasivo, pero también se puede conseguir con llamadas a la acción y landing pages.

3ª Fase: Cierre

Consiste en realizar un seguimiento vía email para lograr que el usuario se convierta en nuestro cliente.

4ª Fase: Fidelización

En la última fase se intenta que nuestra relación con el cliente no acabe con el proceso de compra sino que se mantenga en el tiempo, es decir, fidelizar un cliente.

Además de conseguir clientes el Inbound Marketing también es muy útil para conseguir prescriptores de la marca y saber lo que desea nuestra audiencia a través de encuestas.

Piezas clave del Inbound Marketing

Para llevar a cabo una buena estrategia de Inbound Marketing hay algunos aspectos primordiales. El primero es el tener claro quién es nuestro “buyer persona”, lo que sería nuestro cliente ideal. Cuanto más definido esté el perfil de nuestro buyer persona más posibilidades tenemos de triunfar con nuestra estrategia. Para ello debemos preguntarnos en qué trabaja, su edad, sus intereses, sus necesidades… Todo ello nos ayudará a diseñar nuestra estrategia de contenidos y la segmentación. Por último, las la estrategia el análisis es fundamental para corregir errores y optimizarla cada vez más.

¿A qué esperas para poner en marcha una estrategia de Inbound Marketing en tu agencia de viajes online? Ya tienes las claves para hacerlo, sólo tienes que empezar a crearla paso a paso hasta lograr tus objetivos.

Compartir: