Google Adwords es una poderosa herramienta para las agencias de viajes online, pues bien utilizada atrae tráfico a la web y posibles compradores de nuestros productos. Aunque es una herramienta de pago, si se gestionan bien las campañas los beneficios pueden ser mucho mayores que los gastos, por lo que es si tienes un negocio online de viajes te interesa. Según los objetivos que busquemos conseguir con nuestra campaña de Google Adwords nos interesará utilizar un tipo de campaña u otra. A continuación te contamos los principales tipos de campaña de Google Adwords, para que elijas la que más se ajusta a tus necesidades.

Red de búsqueda

Estos anuncios aparecen en los resultados de búsqueda de Google cuando los usuarios realizan búsquedas de términos o frases relevantes. Este tipo de campañas son muy útiles si lo que buscas es captar a clientes interesados en tus productos e invitarlos a realizar una acción como comprar. Dentro de los anuncios de red de búsqueda hay diferentes tipos a su vez, que son:

Solo para la red de búsqueda estándar: Se activan con las palabras clave.
Sólo llamada: Estos anuncios sólo se muestran en los dispositivos en los que se puede realizar una llamada y su principal objetivo es conseguir esta acción.
Con extensión de display: Además de aparecer en los resultados de búsqueda el anuncio aparece también en sitios de partners de Google relacionados con las palabras utilizadas en tu campaña.
Descarga de Aplicaciones Móviles: Están dirigidas a promocionar aplicaciones móviles.

Red de display

Con estas campañas llegas a tus usuarios a través de sus sitios webs favoritos, YouTube, Gmail o Aplicaciones Móviles. Están recomendadas para llegar a potenciales clientes a través de sus herramientas de segmentación, y también para buscar la venta en aquellos que ya han visitado tu sitio web y sabes que están interesados en tus productos. Dentro de este tipo de campaña en Google Adwords hay otros subgrupos, que son:

Remarketing: Los anuncios se muestran a las personas que ya han visitado nuestro sitio web. Según su comportamiento dentro del sitio web se les considera como clientes potenciales.
Display inteligente: No necesitas hacer la segmentación manual.
Gmail: Los anuncios aparecen en la bandeja de entrada, en la parte superior derecha.

Shopping, vídeo y aplicación universal

Anuncios de Shopping

Los anuncios se muestran como fichas de productos. Son interesantes para los negocios que trabajan con este tipo de e-commerce.

Anuncios de vídeo

Estos anuncios aparecen en YouTube y en algunas webs de la Red de Display. Si vas a hacer una campaña de vídeo y muy visual te interesa implementarla en tu estrategia de marketing.

Anuncios de aplicación universal

De todos los tipos de campaña de Google Adwords este es el que permite promocionar las aplicaciones móviles en más medios. Los anuncios aparecen en Display, Redes de Búsqueda y YouTube.

Compartir: