Hacer campañas de pago en Google AdWords es una acción de lo más recomendada para cualquier negocio online, pues bien optimizada e implementada te puede ayudar a conseguir ventas, clientes y visitas. La herramienta de Google además de beneficios también encierra peligros y es la pérdida de dinero y la bajada del rendimiento de las campañas. Para ayudarte a que no te ocurra hemos creado un post con consejos para no perder dinero en Google AdWords. Sigue leyendo, no pierdas detalle de nuestros tips y haz que tu agencia de viajes triunfe con los anuncios de pago.

Consejos para no perder dinero en Google AdWords

A la hora de configurar nuestras campañas hay muchos aspectos que pueden ser la diferencia entre ganar o perder dinero. A continuación de hablamos de algunos de los puntos en la configuración de tus campañas que pueden ser vitales para no perder dinero y mejorar el rendimiento.

Datos demográficos

Para poder controlar a quién se muestran nuestros anuncios se puede segmentar por datos demográficos en las campañas de Búsqueda. Se puede segmentar por sexo, edad y estado parental. En ocasiones ocurre que al revisar el rendimiento de nuestras campañas vemos que hay grupos que no obtienen las conversiones adecuadas y sin embargo suponen un gran gasto, mientras que otro podría funcionar mejor si le diéramos más presupuesto.

En este caso es sencillo, excluimos el grupo que no nos da resultados e invertimos el presupuesto en el que necesita más presupuesto para convertir mejor. Seguro que en tus campañas de búsqueda puedes encontrar este tipo de casos en los que un determinado grupo no termina de convertir, exclúyelo y céntrate en lo que te funciona.

Dispositivos

No todos los dispositivos rinden igual a nivel de conversiones. Es aconsejable medir el nivel de conversión en cada dispositivo, el número de clicks y de impresiones para poder ajustar las pujas acorde a cada dispositivo. No todos los dispositivos tienen por qué tener el mismo presupuesto pues no todos rinden igual.

Palabras negativas

En ocasiones tus anuncios se muestran para palabras relacionadas semánticamente con las palabras escogidas que realmente no tienen nada que ver. Para evitar este gasto innecesario que realmente no te va a traer un tráfico cualificado lo mejor es que analices tus términos de búsqueda y utilices las palabras negativas.

La ubicación geográfica

Otro de los consejos para no perder dinero en Google AdWords fundamentales pasa por revisar bien el informe de ubicación geográfica. Puede que tus anuncios estén apareciendo en ubicaciones que realmente no te interesan y el presupuesto se está gastando ahí. Revísalo y excluye las ubicaciones que no te interesan y por tanto están haciendo que malgastes tu presupuesto.

Las pujas

Aunque establecer las pujas de manera manual nos hacen sentir con el control lo cierto es que la nueva inteligencia artificial de Google Adwords puede ser mucho más útil, pues tiene en cuenta muchos datos y variables y en base a ello optimiza las pujas. Si tienes un buen historial con seguimiento de conversiones desde donde la herramienta pueda trabajar el mejor consejo es utilizar el sistema de puja Smart Bidding, pues trata de ofrecer la mejor puja en cada momento.

Estos son algunos aspectos claves para optimizar al máximo la configuración de tus campañas de Google Adwords y no perder dinero, pero no los únicos. Te invitamos a leer el post sobre los diferentes tipos de campañas de Google AdWords. ¡Hay una perfecta para tu estrategia de marketing!

Compartir: