Nuestra agencia de viajes online tiene que ofrecer a sus usuarios todas las garantías y por ello es imprescindible instalar el certificado SSL. La importancia de este certificado se viene escuchando desde hace un tiempo aquí. Sin embargo, ha sido en los últimos meses es cuando más se ha hablado de él. Y es que ha quedado demostrado que Google da prioridad a los dominios que lo tienen implementado. Si quieres saber qué es y por qué es importante el certificado SSL para tu agencia de viajes no dejes de leer. A continuación te desgranamos los pormenores de estos certificados tan bien valorados por Google.

Qué es el certificado SSL

Las siglas SSL vienen de las palabras en inglés “Secure Socket Layer”. Estas siglas hacen referencia a un protocolo que transmite datos entre el servidor y el cliente cifrados o encriptados. El objetivo de este protocolo es proporcionar seguridad y proteger de posibles robos. El certificado se muestra en la URL de las webs. Las que no cuentan con dicho protocolo de seguridad empiezan por “http”, mientras que las que sí lo tienen son “https”.

Tener instalado el certificado SSL en nuestra agencia de viajes online supone cumplir con la normativa legal de protección de datos. Esta normativa tiene como objetivo que las transacciones que se realicen en las diferentes web queden a salvo de hackers. Entrará en vigor a finales de mayo de 2018 así que si aún no tienes tu certificado es hora de conseguirlo.

Por qué instalar el certificado SSL en tu agencia de viajes online

Contar con un certificado SSL se ha vuelto imprescindible y a continuación te contamos por qué. Estas son algunas de las ventajas que conseguirás al instalarlo en la web de tu agencia:

– Mejorará el SEO: En el último comunicado de Google se afirmaba que su algoritmo tendría preferencia por los dominios con este certificado de seguridad. Esto se traduce en que Google premia la protección que brindan a los usuarios que navegan y compran en ella. Esto, en otras palabras, con su anuncio afirmó que mejorarían el posicionamiento de estas webs.

– Seguridad: Los clientes de tu agencia de viajes online podrán navegar por la web sin problemas y hacer transferencias bancarias sin temor a robos.

– Protección de datos: Las agencias de viajes reciben datos personales de sus clientes para poder realizar el proceso de compra. Con este certificado lo que se consigue es garantizar la protección de sus datos. Los datos se cifrarán y dejarán de ser susceptibles a robo o utilización indebida.

Otras razones para instalar el certificado SSL

Aunque en los puntos anteriores se resumen los motivos más importantes de tener instalado este certificado no son los únicos, hay más:

– Confianza a ojos del consumidor: Al igual que los gerentes de los negocios online saben de estos certificados los usuarios también están empezando a conocerlos. De hecho, el navegador Google Chrome ha empezado a marcar las webs que no utilizan el certificado como “no seguras”. Que tu web esté marcada como “segura” hará que el cliente tenga más confianza a la hora de operar compras.

– Protección contra ataques cibernéticos: El certificado SSL actúa como una capa protectora en la web. De esta manera tu agencia online estará protegida de ataques de spam o de denegación de servicio que tratan de bloquear nuestra web o robar datos.

Con este artículo esperamos haberte convencido de la importancia de implementar el certificado en tu web, así que si aún no lo tienes, ¿a qué esperas para instalar el certificado SSL en tu agencia de viajes online? Dales a tus clientes la seguridad que se merecen y sube posiciones en los buscadores.

Compartir: