A través de las redes sociales nos llega mucha información de todo tipo. Hay personas que han sabido aprovechar este auge de las tecnologías y hablando o mostrando imágenes de lo que más les gusta, se han hecho famosos. Son lo que conocemos como influencers, que pueden ser de gran ayuda a la hora de dar a conocer determinadas empresas. Por ello, en este artículo te hablamos del marketing de influencers y las ventajas que puede aportar a tu negocio.

marketing de influencers
¿Qué es el marketing de influencers?

Se trata de una estrategia de marketing que está basada en una serie de vínculos de colaboración. A través de estos contactos, las empresas deciden aprovechar el empuje y alcance de estas personas famosas en la red para que les ayuden a darse a conocer.

La realidad es que en la sociedad en la que vivimos, estos influencers tienen mucha importancia y en algunos casos y para algunas personas, son personas con autoridad en recomendaciones. Es decir, si hablan bien de un producto, este tiene las compras aseguradasSi hablan mal, probablemente, la mala fama que dicho objeto adquiera, será difícil de diluir a corto plazo.

influencers en redes sociales

Estos referentes para gran parte de la comunidad virtual pueden servir como «herramienta» a todas esas empresas o marcas que quieren destacar y diferenciarse. Hay muchos entre los que elegir, pero la clave es saber a quién escoger y en qué momento. Sobre todo, es una estrategia perfecta para esas empresas nuevas que no tienen mucha fama y quieren hacerse un hueco en el mercado.

Ventajas de este tipo de marketing

  • Se genera conversación sobre tus productos y estos entran en el panorama, se habla de ellos y recibes más comentarios y feedbacks.
  • Se consigue aumentar el tráfico a la web principal de la empresa, donde se pueden encontrar todos los productos o servicios y aumentas la visibilidad
  • Llegarás a las pantallas y las vidas de una generación dispuesta a consumir: los millennials. Además, llegarás a un target que ya está comprometido con el famoso y que cree en él.
  • Se crea una comunicación y conexión de calidad con el público, de igual manera que se genera tráfico cualitativo.

marketing de influencers en redes sociales
Marketing de influencers de viajes

Para las agencias de viajes online este tipo de marketing también es perfecto, ya que hay muchos influencers dispuestos a alojarse en hoteles, probar restaurantes y hacer viajes a lugares remotos. Es una buena estrategia en un mundo en el que, a veces, es difícil darse a conocer, ya que se trata de un entorno online en el que la competencia es enorme.

Diferenciarse como buen hotel, restaurante o buena agencia de viajes ayuda a que las ventas aumenten e incluso existe la posibilidad de convertirse en referente en el sector. Para ello, debes encontrar a los famosos de las redes sociales que mejor se adecúen al tipo de campaña que estás buscando y a los servicios que tú ofreces, además de que debes darles una serie de beneficios para que se sientan atraídos por tus servicios y no los de otra empresa.

Por último, te recomendamos crear un código de descuento especial para que ese influencer lo comparta en blog. Así darás un incentivo a las personas para que contraten tus servicios y podrás comprobar el éxito de la colaboración.

En definitiva, el marketing de influencers es una estrategia que está en auge y que todas las empresas deberían aprovechar. Es tu oportunidad para destacar en el mercado y diferenciarte del resto de los competidores. Si sabes jugar bien tus cartas y estableces buenas conexiones, tu buena fama y el aumento de tus ventas están asegurados.

Compartir: