En posts anteriores hemos hablado mucho de la importancia de los enlaces para mejorar tu Domain Authority a través de estrategias de Link Building o incluyendo tu web de viajes en directorios. Sin embargo, también es importante trabajar el enlazado interno de nuestro negocio online. Es una tarea básica y por ello, hoy te explicamos cómo los enlaces internos mejoran el SEO de tu web de viajes, qué son y cómo puedes crear enlaces internos de calidad.

¿ Qué son los enlaces internos?

Los enlaces internos son aquellos que creamos dentro de nuestro dominio y apuntan a otra página de nuestro dominio. Son los enlaces que aparecen por ejemplo en el menú de nuestra web de viajes apuntando a otras secciones (también conocido como arquitectura web), pero también son los enlaces que creamos dentro de los post para relacionar varios artículos o dentro de otras páginas de tu web para llevar a tus usuarios a otros sitios de la agencia.

Mejora el SEO de tu web de viajes con enlaces internos

Beneficios de tener un buen enlazado interno

Una vez puestos en antecedentes llega la siguiente pregunta lógica: ¿por qué es tan importante el enlazado interno para una web de viajes?

  • Mejoran la indexación: Los hipervínculos internos ayudan a Google y a otros buscadores como Bing y Yahoo a crawlear a detectar nuevos enlaces y recorrer toda la web a través de los enlaces de manera más eficiente.
  • Mejora la usabilidad y la experiencia del usuario: Si los enlaces internos están bien colocados nuestros usuarios navegarán por más páginas y tendrán contenido relacionado y útil para ellos al alcance de un solo clic.
  • Mejora el posicionamiento: Los dos puntos anteriores están estrechamente relacionados con este último, ya que trabajar tanto la indexación como la usabilidad tiene efectos positivos para el SEO.

    Consejos para crear enlaces internos de calidad

    • Crea una estrategia de enlaces: Como en cualquier otra cuestión relacionada con el marketing digital la estrategia es fundamental. Crea tus objetivos y en base a ello diseña una estrategia para conseguirlos. Para ello es necesario investigar cómo navega el usuario, qué enlaces pueden ser de su interés, etc. Google Analytics puede ayudarte a esto y es una herramienta gratuita.
    • Busca siempre la naturalidad: Intenta que tus enlaces siempre aporten valor al usuario y tampoco sobrecargar los textos.
    • Utiliza el contenido que mejor funciona para dar vida al que no: Los enlaces en las páginas populares a otras que no lo son tanto pueden reavivar estas últimas o mejorar su posicionamiento.
    • Utiliza enlaces follow.
    • Trabaja los Anchor Text: algo tan básico como el Anchor Text puede suponer mucho. No malgastes en enlace poniendo un Anchor Text como “aquí” o “este enlace”. Trata que haga referencia al contenido de esta página e incluso intenta poner como Anchor la palabra clave por la que estás interesado que encuentren ese determinado contenido de tu web.
    • Trabaja la arquitectura de la información: cuanta más importancia tenga el link intenta ponerlo, si es en el menú, en la parte más cercana a la derecha y si es en un artículo o texto de la página, en la parte superior del texto.

Trabaja el enlazado interno en tu web de viajes

Compartir: