Aunque las Redes Sociales se han convertido en canales imprescindibles para toda agencia de viajes virtual. A pesar de ser canales que pueden ser vistos como “sencillos” dada la facilidad y rapidez con la que se puede crear un perfil de marca no lo es tanto conseguir llegar a nuestro público objetivo y conseguir que nuestras publicaciones tengan visibilidad. En este post te damos las claves para mejorar la visibilidad en Redes Sociales de una agencia de viajes virtual. No dejes de leer y triunfa en tu estrategia.

Escoge imágenes de calidad

Dedica tiempo a conseguir imágenes de calidad. Si no dispones de imágenes profesionales propias puedes hacer uso de bancos de imágenes para conseguir imágenes llamativas con las que completar tus publicaciones. Si una publicación es atractiva visualmente llamarás más la atención de los usuarios y tendrás más posibilidades de ser leído.

Cuida el contenido

No publiques por publicar. Intenta ofrecerle a tu audiencia el contenido que les interesa y que están buscando y así podrás mejorar la visibilidad en Redes Sociales de tu agencia de viajes virtual. Y antes de publicar revisa el contenido para evitar erratas o faltas de ortografía y gramática.

mejorar la visibilidad de tu agencia de viajes online en redes sociales

Aprovéchate de las estadísticas

En las principales Redes Sociales hay un apartado dedicado a mostrar estadísticas tras recoger los datos. No dejes que se quede en un mero apartado y haz que se convierta en la diferencia para despegar en tu estrategia de Social Media. A través de las estadísticas puedes descubrir las horas a las que más se conecta tu audiencia y programar tus publicaciones en base a ello. También podrás ver los días en los que funciona mejor el contenido y aprovechar para mostrar el contenido que más interese destacar.

Trabaja el engagement

Si quieres que los usuarios interactúen con tu marca intenta mostrarte cercano y aprovecha tu presencia en las redes para lanzarles preguntas y pedirles opinión. No caigas en las preguntas retóricas, intenta pensar preguntas que llamen a la respuesta.

Crea sorteos

Además de visibilidad con los concursos aumentará tu comunidad. Lo mejor para mejorar la visibilidad en las Redes Sociales de tu agencia de viajes virtual es pedir en los concursos que se mencione a amigos o que se comparta la publicación. De esta manera llegarás a muchas personas. Si estás pensando en montar un sorteo quizá te interese nuestra entrada sobre cómo organizar un concurso.

claves para mejorar la visibilidad en redes sociales de una agencia de viajes virtual

Promociona tus publicaciones

Ya cuentes con mucha o poca inversión puedes crear anuncios y es bastante probable que mejore excepcionalmente tu visibilidad. Te aconsejamos que promociones publicaciones que ya tengan likes o comentarios. Eso ayudará a que los nuevos usuarios interactúen también.

Usa hastag

Por último también puedes mejorar la visibilidad en Redes Sociales de tu agencia de viajes online con el uso de hastag. De esta manera tus publicaciones se mostrarán a otros usuarios aunque no te sigan, simplemente por que busquen publicaciones con ese hastag.

Si te ha interesado este post puede que también te interese leer sobre cómo gestionar comentarios negativos en Redes Sociales o sobre herramientas para llevar las Redes Sociales de tu agencia de viajes.

Compartir: