Hace tiempo ya te explicamos la importancia de crear una cuenta de Instagram para tu agencia de viajes online, y es que el peso que tiene esta red social ha ido en aumento, llegando a desbancar incluso a Facebook y Twitter. Hoy queremos ir un paso más allá y que triunfes con tu cuenta. Los indicadores de éxito en esta red social han sido durante mucho tiempo los me gusta y el número de seguidores pero en la actualidad están cobrando mucho peso los comentarios.

Si hay comentarios significa que consigues engagement, que tu audiencia interactúa con tu marca y por ello, es una de las acciones que Instagram está teniendo más en cuenta. En este post te contamos cómo conseguir comentarios en el Instagram de tu web de viajes para que destaques en esta red social y no te veas desplazado por el famoso algoritmo.

¿Por qué es importante conseguir comentarios en Instagram?

Cuantos más comentarios consigas, mayor será tu engagement en Instagram. Puedes consultar tu engagement actual con esta herramienta gratuita. Cuanto más alto sea, más posibilidades tendrás de:

  • Aparecer en una buena posición en el feed de tus seguidores.
  • Que tu perfil sea recomendado a usuarios que no te siguen.

Esto es clave para triunfar en la red social y como todo, una cosa lleva a otra. Si tienes un buen engagement serás más popular, conseguirás más seguidores, más reconocimiento como marca y más posibilidades de vender tus productos.

Así que… ¡manos a la obra!

Trucos para conseguir comentarios en Instagram

Tips para conseguir comentarios en Instagram de tu web de viajes

Realiza concursos

Los concursos atraen a mucho usuarios nuevos y fidelizan a los que ya tenías, pero además es una forma de conseguir muchos comentarios. Para ello, te recomendamos que en las bases del concurso pidas que comenten etiquetando a otros amigos, lo cual supondrá un aumento mayor de los comentarios y del alcance de tu publicación.

Si quieres aprender más sobre este tema te invitamos a leer nuestro post sobre tipos de concursos en Instagram y el de herramientas para crear concursos en redes sociales.

Publica con asiduidad

Intenta estar lo más activo posible en Instagram. Cuanto más actualizada esté tu cuenta, más fácil será llegar a más usuarios y por tanto conseguir más comentarios.

Añade una llamada a la acción en tus publicaciones

No basta con publicar mucho debes conseguir que los usuarios interactúen y para ello, la llamada a la acción es imprescindible. Incluye preguntas relacionadas con tu post para invitar a los usuarios a que respondan o pide que comenten su experiencia en relación con tu publicación.

Comparte tus post en las stories

Para que nadie se quede sin ver tu post compártelo en tus stories.

Incluye hashtag

Si en tus publicaciones añades hashtag tienes más posibilidades de aparecer en búsquedas de usuarios que no te siguen y aumentar tus comentarios.

Consigue más comentarios en Instagram con el uso de hashtag

Responde a los comentarios

Otra forma de aumentar los comentarios es con tus respuestas. Intenta siempre responder a los comentarios que dejen tus seguidores y si es posible, genera conversación.

Crea contenido de calidad

Y lo último, pero no por ello más importante: el contenido. Si tu contenido es relevante para tus usuarios y genera interés, será más fácil obtener comentarios en Instagram.

Sobre todo si tienes una web de viajes nueva o poco conocida, esta tarea puede tardar un poco en ver sus frutos, pero la paciencia es la clave de todas las ciencias. Como todo, es constancia y marcar objetivos concretos y realistas, medir resultados y ver qué funciona y qué no para mejorarlo. ¡A por ello!

Compartir: