Los distintos formatos en Instagram se han convertido en uno de los recursos más efectivos para conseguir fidelizar a tu clientela potencial. Si redes sociales como Facebook son una plataforma perfecta para exponer tu oferta, Instagram apuesta por la inmediatez de la imagen para conseguir un efecto distinto. A continuación, te contamos los formatos existentes para que les saques el máximo partido posible.

¿Cuáles son los formatos de Instagram para dar a conocer tus servicios?

Teniendo en cuenta que una de las mejores técnicas para vender es que no parezca que quieres conseguirlo, en tu perfil en esta red social podrás utilizar las siguientes opciones:

Una fotografía con un texto

Es recomendable que apuestes por el uso de una imagen relacionada con algún destino y que en el texto incluyas el nombre de la ciudad o del hotel por citar dos ejemplos. Ser sutil es, también en este caso, un recurso infalible.

formatos instagram

Un carrusel de fotografías

Es una variante de la opción anterior. Permite incorporar todas las imágenes que se deseen, pero es más recomendable poner un máximo de cinco. Es una alternativa perfecta para incluir fotografías de distintas zonas de un hotel o de un destino determinado.

Una colección de imágenes

Este formato se diferencia del anterior en que, al pulsar sobre una imagen, es posible acceder también a la colección de fotografías relacionadas. Es decir, consigue no solo dar a conocer un producto concreto, sino también todos aquellos que pudieran completar al que ha servido de reclamo.

Un vídeo

Estamos en la era de la imagen y un vídeo es, posiblemente, el formato más consultado con millones de visitas. Te recomendamos que uses vídeos propios o bien algunos promocionales, pero siempre que parezcan haber sido grabados por un cliente anterior.

Esta opción te permite incluir enlaces que se abrirán con un simple clic. Los niveles de conversión son muy altos, por lo que su uso es muy recomendable.

video instagram

Una story

Se denomina así al vídeo o imagen de unos 10 segundos de duración que permanece en el perfil durante 24 horas. La publicidad efímera puede parecer contraproducente, pero es justo lo contrario.

El cliente potencial sabe que, o se decide a reservar un viaje en el antedicho plazo de tiempo o perderá esa oportunidad. Los índices de conversión aumentan sensiblemente usando esta manera de promocionar cualquier tipo de oferta de última hora. Se aconseja usar mensajes muy claros, que incluyan el precio y los detalles de la promoción.

Encontrar la fórmula más adecuada

Si bien las opciones anteriores han confirmado su validez por separado, es necesario recordar que debes ir probando y midiendo los niveles de conversión de cada una de ellas hasta encontrar, o la más efectiva o la combinación de las que mejor se amoldan a tus necesidades.

Recuerda que tu perfil no debe nunca convertirse en un mero catálogo publicitario. La inclusión de entradas sin un enlace determinado para adquirir ofertas siempre es bienvenida. Ayuda a convertir el perfil de la agencia en un espacio más abierto, en el que los posibles clientes también puedan compartir sus experiencias personales e incluso recomendar algún destino a los recién llegados.

Así, los formatos en Instagram se convierten en una herramienta publicitaria perfecta. Pueden servir para promocionar tu agencia en Internet y convertirla en un foro abierto donde tus clientes puedan hablar de sus experiencias y su pasión por viajar. En el punto medio, está tanto el equilibrio como el éxito en tu forma de gestionar tu perfil en tan importante red social.

Compartir: