La actividad y presencia en redes sociales de un negocio online debe ser continua y estar muy cuidada, pues es la imagen de marca de nuestra agencia. A través de ella debemos saber transmitir nuestros valores, solucionar crisis de reputación, atender a nuestros clientes y saber escucharlos y entender sus necesidades. Si andas un poco perdido con este tema no te preocupes, te contamos los tips básicos para triunfar en redes sociales. ¡No dejes de leer este post y entérate de todos!

¿Qué contenido publicar en redes sociales?

Esta es una cuestión que no debe pasar a la ligera. Publicar por publicar difícilmente te llevará a algo. Para conseguir unos objetivos es necesario pensar antes una estrategia y en el caso de las redes sociales el contenido es fundamental. Por lo general la recomendación estándar suele ser suele ser la regla 80-20. ¿Qué quiere decir eso? Quiere decir que dividas el contenido que publicas en contenido sobre tu marca y contenido sobre otros temas relacionados.

El contenido sobre tu marca solo debe ser el 20% de las publicaciones para no cansar a tu audiencia, y el 80% debe ser contenido relacionado con tus productos o con los intereses que tienen tus clientes. Este último es el más complicado, tienes que pensar temas con los que conseguir conectar con tus seguidores. Para este último aspecto te puede ayudar mucho la herramienta Feedly, que te muestra en pocos pasos el contenido actualizado sobre los temas que te interesan.

Otros consejos para triunfar en redes sociales sobre contenido

– ¿Hay temas prohibidos de los que hablar en las redes? La respuesta es sí. Lo mejor es que evites temas controvertidos como son los de política, religión y deportes.
– Cuanto más llamativas sean tus publicaciones más posibilidades tendrás de conseguir las interacciones que buscas. Para ello las creatividades son fundamentales.
– Promociona tus productos nuevos y preséntalos a tu audiencia de manera atractiva.
– Si uno de tus seguidores te menciona y crees que la publicación puede ser idónea para mostrarla no dudes en compartirla y contestarle dándole las gracias.
– Si tu agencia de viajes participa en eventos de interés no te olvides de hacer foto y compartirlo con tus seguidores.

¿Son una buena idea los concursos?

Una buena idea no, una gran idea. Los concursos te ayudarán a aumentar el número de tus seguidores, así como a dar a conocer tus productos y tu marca. Para poder hacer concursos y triunfar en redes sociales de manera asidua una forma muy común es crear una colaboración con otra marca. Esto no suele ser complicado, pues como los beneficios suelen ser para ambas no es difícil conseguir colaboradores para organizar este tipo de evento.

Y por último…

Para triunfar en redes sociales hay que planificar y medir. No dejes nada al azar. Planea tu estrategia de contenidos y tus concursos con tiempo y siempre en base a objetivos medibles. E incluso es aconsejable tener un buen plan preparado sobre cómo actuar ante crisis de reputación. Y por supuesto, mide tus resultados, las interacciones y el engagement. Lo mejor es hacerlo al menos una vez al mes para poder adecuar tu plan lo máximo posible. ¡Y voilà! Tienes todos los trucos para triunfar en redes sociales, ahora solo tienes que comenzar a ponerlos en práctica.

Compartir: