Para un negocio online, aparecer en primeras posiciones de los principales buscadores es fundamental y para lograrlo, es muy importante tener en cuenta el Domain Authority. Si quieres dar un empujón a tu SEO y así aumentar las visitas a tu sitio y las posibilidades de venta, no te pierdas este post sobre cómo aumentar el Domain Authority de tu web de viajes. ¡Te damos todas las claves!

¿Por qué es importante tener un Domain Authority alto?

Lo primero es entender por qué es tan importante tener en Domain Authority alto y cómo va a repercutir en las ventas de tu agencia de viajes online.

El Domain Authority es un indicador que va de 0 a 100 y marca la calidad o fiabilidad de un sitio web a ojos de los buscadores. Por ejemplo, las webs más visitadas y con mejor reputación, como Facebook, Wikipedia o el propio Google tienen el máximo nivel de autoridad de dominio.

Cuanto mayor sea el número de tu Domain Authority, más posibilidades tendrás de aparecer en primeras posiciones de los rankings de los buscadores. Aunque Google tiene en cuenta más de 200 factores a la hora de posicionar un sitio en los resultados de búsqueda, el Domain Authority es una de las que más peso tiene y por ello es fundamental saber cómo aumentar el Domain Authority de tu web de viajes y trabajar en ello.

Tips para aumentar el Domain Authority de tu web de viajes

Te contamos algunas de las recomendaciones de Google para que consigas aumentar tu autoridad de dominio:

Cuida la navegabilidad y la usabilidad de tu web de viajes

El Domain Authority es un indicador de calidad, pues Google intenta darle a los usuarios los mejores resultados en sus búsquedas. Para ello tiene mucha importancia la navegabilidad y la usabilidad de un sitio web, es decir, que los usuarios puedan moverse por tu web fácilmente y encuentren rápidamente lo que buscan. Visita nuestro post sobre cómo mejorar la usabilidad de una agencia de viajes online y déjala a punto.

También puedes mejorar la navegabilidad de tu sitio web disminuyendo la velocidad de carga de tu página, es decir, optimizando las imágenes, utilizando un buen CDN y corrigiendo los posibles fallos que se detecten en herramientas gratuitas como la de PageSpeed Insights de Google.

Claves para mejorar la autoridad de dominio

Trabaja el Link Building

Cuantas más webs te enlacen, mayor será tu Domain Authority, sobre todo si estas webs tienen un alto Domain Authority. Para ello es importante que tu contenido y tus productos sean de calidad, pues tendrás más posibilidades de conseguir enlaces. Pero además deberías crear una estrategia de Link Building.

En el Link Building no todo vale y por ello, además de conseguir nuevos enlaces, es importante comprobar que los que apuntan hacia nuestra web son de calidad y no de sitios con un nivel de SPAM alto. Para ello puedes utilizar la herramienta de Google, Google Search Console. Si tienes enlaces de baja calidad o sospechosos apuntando a tu web, te aconsejamos que pidas a los responsables de dichas webs que los eliminen y en el caso de que no lo consigas de esta manera, lo hagas directamente a través de Google.

Crea contenido de calidad

Crea contenido de calidad para tus usuarios. Es importante que los textos de tu web de viajes estén optimizados para SEO y que proporcionen información de valor para tus clientes. Intenta tener tu contenido actualizado y crea posts nuevos al menos una vez a la semana.

Contenido de calidad para mejorar el domain authority de tu web de viajes

Y no solo basta con tener contenido de calidad, también debes difundirlo y conseguir que llegue al mayor número de personas. Trabaja el marketing de contenidos con una buena estrategia y difusión en tus redes sociales. Todo ello sumará para aumentar el Domain Authority de tu web de viajes.

Compartir: