En el mundo del SEO son muchos los factores a tener en cuenta para conseguir el posicionamiento deseado. Por un lado están los aspectos más técnicos, como la velocidad de carga de la página, el contenido de la misma, las taxonomías o la arquitectura web. Por otro lado están las acciones externas a la web, lo que se conoce como SEO Off Page. En este artículo nos centramos en este aspecto y te contamos qué es el SEO Off Page para tu agencia de viajes online y como llevar a cabo una buena estrategia. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

¿Qué es el SEO Off Page y por qué es tan importante?

Para que una agencia de viajes online obtenga buenos resultados en sus ventas a través del canal SEO es necesario un buen plan de SEO Off Page. Pero, ¿qué es realmente? El SEO Off Page son todas aquellas técnicas que están enfocadas a conseguir enlaces externos que apunten a nuestra web.

Si obtenemos enlaces de calidad mejora nuestro Page Rank, uno de los factores de peso que Google tiene más en cuenta para mejorar las posiciones de una web en su ranking. Si conseguimos que páginas webs similares a la nuestra nos enlacen Google entiende que somos una referencia en el sector y eso se refleja en nuestras posiciones. Ahora bien, ¿cómo se consiguen los enlaces de calidad?

El Link Building: parte fundamental de una estrategia SEO

Para obtener enlaces de calidad de otras webs de nuestra misma temática las relaciones son fundamentales. A continuación te damos algunos tips para hacer un buen plan de Link Building y construir una red de enlaces óptima apuntando hacia nuestra agencia de viajes online:

– Busca directorios de calidad y date de alta en ellos, la mayoría son gratuitos. Algunos de los más populares son Yelp, Páginas Amarillas, Hotfrog, Four Square o TripAdvisor.

– Haz un listado con las páginas web de tu misma temática que tengan una buena autoridad de dominio. Para averiguar esto puedes utilizar la herramienta SEO Moz, que también muestra su nivel de SPAM. Atendiendo a estos dos factores puedes crear un documento con webs que pueden ser de tu interés y contactar con los administradores para intentar llegar a una relación de colaboración.

– Escribir post de invitado en blogs relacionados de tu temática. Es una buena forma de conseguir enlaces y atraer tráfico de clientes potenciales.

– No te centres sólo en conseguir enlaces de otras webs o blogs, también son importantes las menciones sociales, es decir, enlaces en las redes sociales de otras páginas o personas.

Por último no te debes de olvidar del contenido. Si logramos generar contenido relevante sobre nuestro nicho que llame la atención podemos lograr que otras webs del sector nos enlacen. Esta técnica es conocida como Linkbaiting.

Beneficios de realizar una buena estrategia de Link Building

Si aún no te has convencido de la importancia de la estrategia de SEO Off Page para tu agencia de viajes online aquí tienes algunas razones:

Aumenta la autoridad de tu web. Para Google la autoridad es un factor de peso a la hora de ordenar los resultados de búsqueda. Si consigues enlaces de calidad de webs con autoridad de tu temática, tu autoridad a los ojos de Google subirá. Y de esta manera tus posiciones, también.

– Mejora la visibilidad de tu página en los buscadores.

– Aporta tráfico a la web. Al final, los enlaces suponen también visitas y si aumentan Google también lo tendrá en cuenta.

– Ayuda al posicionamiento de marca. Si tu web comienza a aparecer enlazada en otras webs o blogs de tu temática también conseguirás que tu marca sea más conocida por los usuarios.

Eso sí, para conseguir todos estos beneficios es importante hacerlo bien y no perder de vista el objetivo. No todos los enlaces valen, hay que primar la calidad por encima de la cantidad y no abusar ni caer en técnicas que puedan llevarnos a una penalización. Toda recompensa conlleva su tiempo, por lo que hay que tener confianza en nuestro plan sin recurrir a técnicas cuestionables. La paciencia, el esfuerzo y la perseverancia son el camino del éxito.

Compartir: