En anteriores posts te hablábamos de SEO para agencias de viajes y te explicábamos la relevancia de este para hacerte visible en el universo digital. Son muchas las partes del SEO que puedes trabajar para escalar posiciones en los principales buscadores, pero hoy queremos hablarte de la importancia del SEO técnico para tu web de viajes. No dejes de leer y entérate de en qué consiste exactamente y cuáles son todos los beneficios que puedes conseguir si lo trabajas correctamente en tu agencia de viajes online.

¿Qué es el SEO Técnico?

El SEO significa “Optimización de los Motores de Búsqueda”. El SEO técnico en concreto son todas aquellas estrategias que buscan mejorar la indexación de tu web de viajes y la experiencia del usuario en ella. Con un buen SEO técnico también contentarás al buscador Google y tendrás más posibilidades de aparecer en las primeras posiciones de su ranking para las búsquedas relacionadas contigo.

¿Cómo mejorar el SEO técnico de tu web de viajes?

Una vez que hemos entendido la importancia del SEO técnico para nuestra web de viajes, la siguiente pregunta lógica es: ¿qué puedo hacer para mejorarlo? A continuación, te damos las claves para ello.

SEO técnico para tu web de viajes

Configura el Sitemap

El sitemap es un archivo con un listado de las páginas de una web que sirve para mostrar a los buscadores lo que deben rastrear. Configúralo correctamente quitando por ejemplo páginas que no te interese rastrear como el aviso legal o las condiciones de compra. De esta forma estarás optimizando el tiempo que los robots dedican a rastrear tu página. Recuerda también que cada sitemap debe contener un máximo de 50.000 URLs, por lo que si tu página tiene más deberás crear varios sitemaps.

Configura Robots.txt

Otro archivo clave para el SEO técnico de tu web de viajes es el conocido como robots.txt, que indica a los robots de los buscadores las páginas de tu agencia de viajes online que deben o no rastrear. Si lo configuras correctamente estarás optimizando el presupuesto y tiempo de rastreo.

Optimiza el title y la meta-description

Todas las páginas deben tener un título y una metadescripción que contengan la palabra clave por la que quieres posicionar cada página. Es importante que la palabra clave esté situada lo más a la izquierda posible, que no superen los caracteres máximos y que ambas etiquetas sean únicas en su contenido. Evitar contenido duplicado es primordial en SEO.

Utiliza los Microformatos

Los microformatos cada vez tienen más peso en el posicionamiento web. Y es que se ha demostrado que los marcados de microdatos benefician la tasa de clics y el SEO local, por lo que se ha convertido en algo imprescindible de implementar. Para trabajarlos hay que añadir etiquetas y descripciones específicas en el contenido HTML. Como ayuda te puede venir muy bien la página Schema.org.

Microdatos para mejorar el SEO

Trabaja los enlaces

Anteriormente ya te aconsejamos trabajar los enlaces internos pero en este caso vamos un paso más allá. También hay que cuidar que no haya enlaces rotos, hacer las correspondientes redirecciones y evitar el exceso de enlaces.

Optimiza el WPO

El WPO consiste en una serie de técnicas para acelerar el tiempo de carga de un sitio web y así mejorar la experiencia de usuario. Dentro de ellas están la optimización de imágenes y de código y la optimización del caché, el CDN y los servidores entre otros.

Si te ha interesado este post, te recomendamos también la lectura sobre cómo mejorar la indexación de tu agencia de viajes online y sobre cómo mejorar la experiencia de usuario en tu agencia.

Compartir: