Montar tu agencia de viajes online es una aventura apasionante. Pero al contrario que una agencia física a pie de calle, necesitas hacerte visible en el universo digital. ¿Cómo conseguimos esto? Mediante el SEO. ¿No sabes de qué estamos hablado? Pues sigue leyendo porque esto te interesa.
Las siglas SEO significan Search Engine Optimization, o lo que es lo mismo “Optimización de los motores de búsqueda”. Y si aplicas correctamente todos sus principios a la web de tu agencia de viajes, te aseguramos que el hecho de que ésta aparezca en la primera página de resultados de cualquier motor de búsqueda es solo cuestión de tiempo.

Evita el contenido duplicado

A los motores de búsqueda les gusta el contenido de calidad y original. Por ello, tienes que evitar copiar contenido de páginas ajenas. Si lo haces, los buscadores podrían entenderlo como contenido duplicado. Así que opta por diferenciarte de tu competencia y personaliza los textos descriptivos de tus paquetes de viajes. Dales tu toque personal y aprovecha para insertar las palabras clave más adecuadas. Porque si estás interesado en vender viajes a Roma, ¿acaso no es de sentido común insertar las palabras “viajar a Roma” o “Viajes a Roma” a lo largo del texto que explica las etapas de dicho tour?

Emplea las etiquetas “Título de fotografía” y “Alt”

El contenido de tu agencia de viajes online no es únicamente el texto, también está integrado por las fotografías. Y trabajando en un sector tan visual como es el turismo, las imágenes son lo primero que le entrarán a tus clientes por los ojos. Asigna a cada una de ellas un título que la describa brevemente, y a ser posible que incorpore una palabra clave. De este modo le estarás facilitando a los motores de búsqueda más información sobre tu agencia y tus productos.
También añade a cada fotografía la etiqueta “Alt”. El texto de esta etiqueta es importante porque además de aportar información adicional, es el que aparecerá en pantalla en el caso de que la imagen no pueda mostrarse.

Asigna “títulos” y “descripciones” a cada una de tus páginas

Nombra cada una de tus páginas con un título y una descripción. Así los motores de búsqueda tendrán claro cual es el contenido de cada una de ellas y entenderá que todas son diferentes.
El título deberá tener una extensión máxima de 60 caracteres y la descripción estará entre 150 y 160. En ambos casos es importante que contengan la palabra clave por la que estás intentando posicionarte. Por ejemplo, si la página en la que ofertas viajes a Roma, has empleado la palabra clave “viaje a Roma” tanto en el texto explicativo del tour como las etiquetas de las fotografías. También deberás construir el tile y description de dicha página en torno a la misma palabra clave.

Elige bien la Etiqueta H1

Esta etiqueta describe el contenido más relevante de cada una de tus paginas. Solo puede existir una etiqueta de este tipo en cada una de ellas e igualmente deberá contener la palabra clave principal por la que queremos que nos encuentren nuestros usuarios cuando realicen consultas mediante buscadores.

No tengas duda de que llevar a cabo una buena estrategia SEO mejorará su visibilidad en internet, aumentará el tráfico de visitas hacia tu web y con ello, las ventas. Porque si tus clientes no son capaces de encontrarte, ¿cómo van a reservar ningún viaje?
Apuesta por satisfacer las necesidades de tus clientes y mejorar la experiencia de usuario. Y mantente al día de las últimas actualizaciones de Google en este campo.
Te aseguramos que con una buena estrategia de maketing y un buen plan SEO para tu agencia de viajes online tendrás el éxito asegurado.

Compartir: