En todo negocio online el SEO ocupa un papel fundamental, pues bien implementado puede suponer el éxito de un e-commerce. En este post queremos hablarte de las nuevas tendencias SEO para tu agencia de viajes online. El mundo digital es un espacio en constante cambio y es importante estar al día de las novedades y mejorar así nuestras estrategias para conseguir nuevas ventas.

Estate al tanto de las novedades en el mundo del posicionamiento orgánico en buscadores y no te quedes atrás. Con una buena estrategia SEO para tu agencia de viajes conseguirás que tu web esté en las primeras posiciones de los buscadores y así aumentarán tus ventas.

Las búsquedas por voz

Debido al uso cada vez más frecuentes de programas de búsqueda por voz como Alexa o Siri este tipo de búsquedas están teniendo cada vez más importancia. Las búsquedas por voz son diferentes a las búsquedas escritas en cuanto a los términos que se utilizan. Si quieres estar al día tenlo en cuenta a la hora de crear tu estrategia de keywords e intenta enfocarte a estas búsquedas, serán el futuro y son ya el presente.

Novedades SEO en 2019 para negocios online

Los datos estructurados tendrán más peso

Si ya los datos estructurados de un negocio online son importantes para su SEO lo van a ser aún más y esto es debido al punto anterior: las búsquedas por voz. Para ofrecer una mejor información al usuario se dará más peso a los Rich Snippets.. Intenta tener una arquitectura de la información y un marcado de datos lo más optimizado posible para que los buscadores tengan toda la información posible sobre tus productos y sepan contextualizarlos en las búsquedas.

El móvil, fundamental en el SEO de una agencia de viajes online

A día de hoy se hacen más búsquedas a través del móvil que a través del ordenador u otros dispositivos móviles. Google lo sabe bien y por ello cada vez da más importancia a que las agencias de viajes online estén optimizadas para móviles. Revisa que no tienes problemas en la versión móvil de su web y asegúrate de que el contenido que quieres posicionar de la versión de escritorio está también en la versión móvil de tu agencia. Y, por último, asegúrate de que la velocidad de carga en dispositivos móviles es lo más rápida posible, pues Google también está prestando más atención a este último aspecto.

La longitud de los textos

En los últimos años Google venía premiando el contenido de calidad. No vale escribir pro escribir, además debes aportar información relevante para el usuario y para ello no suele bastar con 100 o 200 palabras. Dedica tiempo a crear los contenidos de tu agencia de viajes online e intenta crear textos con una longitud de entre 1000 y 2000 palabras.

Novedades en SEO para ti agencia de viajes online

Si te ha gustado este post te recomendamos que también le eches un vistazo a nuestro artículo sobre herramientas SEO para web de viajes y cómo conseguir tráfico SEO de calidad para tu web de viajes. No te quedes atrás en tu estrategia de posicionamiento orgánico.

Compartir: