Antes de empezar con una estrategia de contenidos para tu página de viajes online es muy importante conocer la necesidad de nuestro cliente potencial. Esto nos ayudará a establecer qué tipo de información vamos a mostrarle en cada momento. Es esencial, además, conocer algunos detalles que le definan. Por ejemplo, saber su edad, cómo consume información, qué lenguaje utiliza, etc. todo esto nos ayudará a la hora de mostrar el contenido.

SEO en las fases de un proceso de compra.

Existen diferentes etapas en todo proceso de compra:e

– Descubrimiento

– Consideración

– Decisión

1. SEO en la fase de descubrimiento

La fase de descubrimiento comienza en el momento en el que un usuario identifica una necesidad.

En esta fase, el contenido debe ser informativo, ya que nuestro objetivo es ayudar y comunicar sobre una necesidad.

Haciendo un keyword research previo para nuestra página de viajes mediante herramientas SEO como Google Adwords, Google Suggest, Semrush, etc. sabremos cuáles son las búsquedas de nuestro potencial cliente en esta fase.

Por lo tanto, nuestra misión será tener contenido que cubra el mayor número de búsquedas a través de posts o landings.

Es importante tener contenidos para las diferentes búsquedas en la fase de descubrimiento. Ya que además de aumentar el tráfico SEO, también aportará una buena imagen de marca a nuestra página de viajes online.

2. SEO en la fase de consideración.

En esta fase, el potencial cliente sabe que existe una solución para su necesidad, bien porque nosotros mismos se la ofrecimos en los contenidos anteriores, o bien porque la ha descubierto por sus propios medios.

Los contenidos tratan sobre temas más concretos, ya que las búsquedas son un poco más específicas que las de la fase anterior.

Supongamos que ya se han leído alguno de los posts anteriores. En ellos mostrábamos la información que buscaba. Ahora nuestro potencial cliente empieza a considerar la información que le hemos ofrecido como una posible solución a su necesidad.

3. SEO en la fase de decisión.

En esta fase juegan un papel importante las keywords de long tail , es decir, aquellos términos más específicos que tienen un volumen de búsquedas menor pero generan un tráfico más cualificado por lo que tendremos mayor conversión.

Hay que tener en cuenta que el cliente ya sabe cuál es la solución a su necesidad. Como hemos dicho, sus búsquedas son mucho más concretas y buscará información sobre casos reales, opiniones, foros, etc.

Marcablanca-fases-seo-decisión

Nuestro potencial cliente ya sabe lo que quiere, pero necesita buscar información que le ayude a decidirse definitivamente.

Para conseguir la conversión de ese usuario le ofreceremos la información que precisa, teniendo en cuenta las keywords long tail, como por ejemplo “reserve hoteles en Madrid con las mejores valoraciones”.

Conclusión.

El valor de conversión de una web está en captar tráfico de calidad, y éstos son los tres pasos por los que debes empezar para ponerlo en práctica en tu página de viajes online. Ten en cuenta que, actualmente, los buscadores están dando más importancia a la intención de búsqueda que a la keyword en sí, por lo que enfocar el contenido de una manera u otra influirá a la hora de aparecer en los resultados en buscadores.

Compartir: