Para llevar a cabo una buena estrategia SEO es imprescindible echar mano de alguna aplicación que nos ayude con la búsqueda y elección de palabras clave, la medición de resultados y la detección de errores. Existen muchas opciones de herramientas SEO para agencia de viajes online pero, ¿cuáles son las mejores? A continuación te mostramos aquellas que todo profesional debería manejar:

Herramientas SEO de Google para tu agencia de viajes online

Para utilizar una buena herramienta SEO no es necesario gastarse ni un euro. Aunque las herramientas de pago suelen ser más completas, los recursos gratuitos que nos ofrece Google pueden ser de mucha ayuda para la creación del plan de marketing de tu agencia. Las más destacadas son las siguientes:

Google Search Console

Herramienta vital para cualquier Webmaster. Con ella puedes obtener datos sobre el estado de indexación de tu web, tu visibilidad y el CTR en los distintos dispositivos y palabras clave por las que te encuentran. Es muy recomendable para saber si tienes bien configurados dos ficheros de gran importancia para el posicionamiento: el fichero robot.txt y el sitemap. Además, te avisa de errores a corregir como pueden ser el contenido duplicado, errores de rastreo o páginas con el temido error 404. Y por si fuera poco, también recibes notificaciones de penalizaciones manuales. Por todo ello y más esta herramienta SEO para tu agencia de viajes online no te puede faltar.

Aunque es la herramienta por excelencia para las campañas de SEM, cuenta con un apartado que es muy útil también para realizar los keyword research. Este apartado no es otro que el Planificador de Palabras Clave. Con él podrás encontrar palabras clave relacionadas con tu sector, términos nuevos y datos sobre su volumen de búsquedas y competencia. En este sentido es muy utilizado para obtener ideas nuevas con las que hacer el plan de contenidos de una estrategia de marketing.

Google Analytics

Esta herramienta de Google te permite medir resultados y analizar el tráfico y la conversión. Crearte una cuenta de Google Analytics es totalmente gratuito y los informes que puedes obtener de su uso te permitirán saber si estás acertando con tu acciones de marketing o no y los puntos a mejorar. Podrás saber la procedencia de tu tráfico, el tiempo medio que pasan en la web los usuarios, su procedencia geográfica, las páginas más visitadas y mucho más.

Herramientas SEO de pago para tu agencia de viajes online

Por otro lado, si deseas llevar tu estratega a otro nivel puede que te interese echar mano de herramientas SEO para agencia de viajes online de pago. En este sentido puede que te interesen algunas de las opciones que te mostramos a continuación:

Sistrix

Sistrix te permite realizar un profundo análisis del posicionamiento de tu agencia de viajes online. Los aspectos más destacados que la convierten en especial son que te muestra la visibilidad que tienes en buscadores respecto a tu competencia, detecta errores y te permite saber la posición en la que apareces para determinadas palabras clave cada semana.

Ahrefs

Los links que enlaces a tu página son muy importantes para Google. Pueden llevarte a lo más alto pero también a lo más bajo si eres penalizado. Para ayudarte a no serlo o para salir de una penalización ya impuesta esta herramienta es vital. Destaca por sus análisis de perfil de enlaces, los cuales pueden ser muy útiles para detectar los enlaces más perjudiciales y poder realizar adecuadamente el proceso de limpieza. También es muy recomendable para poder estudiar y comparar la estrategia de enlaces de la competencia. Su versión gratuita permite a cada usuario realizar 15 consultas al día.

Screaming Frog

Si necesitas implementar acciones on-page en tu web no hay nada mejor que Screaming Frog. Puedes descargarla en tu ordenador y empezar a conocer los detalles a mejorar descargando sus informes. Muestra desde contenido duplicado y errores 404 hasta el número de etiquetas y su estado. Además, analiza el fichero robots.txt y muestra información relevante sobre la optimización de las imágenes. En resumen: todo lo necesario para poder hacer una buena auditoría de SEO técnico. Esta herramienta SEO para tu agencia de viajes online tiene una versión gratuita que analiza hasta 500 páginas.

Compartir: