Si hay algo que marca la diferencia entre las agencias de viajes online con una clientela fiel y aquellas que invierten sus recursos en retenerla, es la velocidad y la calidad en su servicio de atención al cliente. Si ya es complicado conseguir que un cliente compre, lo es mucho más conseguir que vuelva a hacerlo. Así que si quieres saber cómo gestionar la atención al cliente de tu agencia de viajes online, ¡sigue leyendo!

Claves para gestionar la atención al cliente de tu agencia de viajes online

Ten en cuenta que en el servicio al cliente, atender sus necesidades de forma rápida y eficaz siempre generará una opinión positiva en tu público objetivo. ¿A quién no le gusta que le resuelvan una duda o un problema a la mayor brevedad?
Si bien la calidad en el servicio al cliente es un factor crítico, la rapidez en la gestión es un punto que cada vez tiene más peso. Y si hace unos años los emails y las llamadas telefónicas eran los medios más frecuentes para gestionar la atención al cliente de tu agencia de viajes online, hoy las redes sociales se están convirtiendo en el canal estrella.

LinkedIn, Facebook y Twitter son las vías más empleadas por los consumidores a la hora de contactar con cualquier empresa por la inmediatez en la comunicación. Ten en cuenta estos datos:

  • El 64% de los usuarios de Twitter esperan una respuesta a su consulta en una hora
  • El 85% de los usuarios de Facebook esperan una respuesta a su consulta en 6 horas como máximo
  • El 77% de los clientes no esperarán más de 6 horas a obtener una respuesta vía mail

Además también deberás estar atento a Whatsapp, Snapchat y Facebook Messenger. Estas apps de mensajería integran funcionalidades perfectas para gestionar la atención al cliente de tu agencia de viajes online
Por ejemplo, Facebook te permitirá responder a las consultas de tus clientes de forma privada, mediante la opción “Mensaje”. Además la respuesta incluirá un enlace a la consulta del cliente, para referencias futuras.

Consejos para gestionar la atención al cliente de tu agencia de viajes online

  1. Promueve el autoservicio. Poner al alcance de tus clientes opciones como las preguntas frecuentes, los foros y vídeos tutoriales son excelentes vías para proporcionar un soporte inicial. Además reducirán el volumen de llamadas y emails.
  2. Crea un sistema de alertas en tus medios sociales. Dicho sistema estará basado en palabras clave “críticas”. Y te permitan identificar los mensajes que necesiten una respuesta a la mayor brevedad.
  3. Implementa un software con chat incluido. Los chatbot son el futuro. Y te aseguramos que ningún otro canal te ayudará a gestionar la atención al cliente de tu agencia de viajes online con tanta rapidez y eficacia. Podrás responder de forma inmediata a todas las consultas recibidas. Y podrás ahorrar mucho tiempo al tener la posibilidad de enviar notificaciones instantáneas previamente aprobadas.

¿Preparado para gestionar  la felicidad de tus clientes?

Compartir: