La variedad de ofertas que podemos encontrar en cualquier agencia de viajes online, aumenta cada día. Precios, destinos, alojamientos… Cada vez más opciones al alcance de nuestra mano. Sin embargo, la posibilidad de elegir entre tantas posibilidades diferentes, puede llegar a saturar al consumidor. Ante tal cantidad de información, el usuario que navega por nuestra web, se puede sentir desorientado a la hora de buscar un viaje si no tiene claro el destino que quiere visitar.

En una página de viajes online, en muchas ocasiones, nos encontramos con clientes que han conseguido juntar tres o cuatro días de vacaciones y que tienen poco tiempo para organizar su viaje. Para este tipo de usuario, cuanto más ordenada esté la información de un viaje, más posibilidades hay de que se decidan por ese destino o un tipo de viaje en concreto, y por tanto que lo contraten a través de nuestra web de viajes.

En un sector en el que la competencia es brutal, hay que buscar ese “algo” que diferencie tu agencia de viajes del resto, y que la haga más competitiva. Muchas páginas de viajes online ofrecen en sus webs un apartado de “chollos” donde ofertan viajes a precios muy económicos, pero con unas fechas y unas condiciones cerradas que no siempre se adaptan a este tipo de cliente.

En este post, te proponemos ofrecer al turista un viaje planificado para un número limitado de días. Elige un destino concreto y propón un sitio para alojarse, lugares que no te puedes perder, restaurantes donde comer, tradiciones de la zona. Hablamos de ofrecer rutas de viajes más o menos organizadas, que además de en el blog, puedes añadir en la propia página web.

Consejos para crear rutas en tu agencia de viajes

  1. Infórmate: Antes de organizar una ruta para un viaje, piensa en los destinos que vas a incluir y los días que se necesitarían para hacerla. Infórmate sobre cómo llegar, las distancias que hay que recorrer y los lugares imprescindibles que visitar. Además puedes recomendar algún restaurante para comer o hablar sobre actividades o curiosidades de la zona.
  2. Planifica: Una vez decidido el destino del que vas a hablar, decide si va a ser un artículo para tu blog o un apartado de tu web de viajes. Según esto, utilizarás un estilo diferente y organizaras el texto y la información de otro modo. Decide también que enlaces internos y externos vas a añadir.
  3. Ordena la información: Muchas veces hablaremos de destinos muy concretos, que generalmente la gente no conocerá. Cuanto más esquematizada y ordenada esté la información, más fácilmente se quedará en la mente del lector. Ayúdate de las negritas y las cursivas para destacar lo más importante y hacer el texto más visual.
  4. Sé breve: No te excedas con los textos. En este tipo de artículos, el objetivo es que el usuario se sienta atraído por un destino determinado. El exceso de información puede llegar a saturar y hacer perder el interés.
  5. Utiliza imágenes: Las imágenes son clave a la hora de hacer un destino atractivo para el usuario. Además te permitirá enlazar con otros contenidos y redes sociales de tu web de viajes. Puedes conseguirlas a través de bancos de imágenes sin derechos de autor.
  6. Cuida el estilo: Usa estilo claro y directo. Piensa que estás dando consejos y recomendaciones sobre un viaje concreto, y que tu objetivo es seducir al lector, por lo que no es necesario escribir con un tono demasiado formal. Cuanto más cercano, mejor llegará la información al lector.

Beneficios de crear rutas para tu agencia de viajes online

  • Puede servir de inspiración para los clientes.
  • Favorece la contratación de destinos similares o cercanos.
  • Mejora la experiencia del usuario.
  • Permite promocionar un destino en concreto que queramos potenciar.
  • Posiciona nuestra web al ser un contenido concreto y generalmente interesante.
  • Nuestra web de viajes es vista como un referente en el sector.
  • Ofrece gran variedad de contenidos interesantes para nuestro blog.
  • Mejora la estrategia la estrategia de linkbuilding de tu web de viajes.
  • Aumenta el trafico SEO de tu web.
  • Aporta seguridad y confianza en el usuario.
Compartir: