Generalmente, cuando hablamos de una web de viajes online, pensamos en la parte más vacacional de la palabra: descansar en la playa, conocer nuevos destinos, probar comidas diferentes… Sin embargo, solemos olvidarnos de otro tipo de viaje que, aunque también permite vivir estas experiencias, tienen otro fin principal. Hablamos de los viajes corporativos.

Este tipo de viaje se está convirtiendo en un método muy útil para las empresas a la hora de hacer negocios: no es lo mismo intentar vender a través de una videoconferencia, que hacerlo de manera personal, en una feria, una reunión o un congreso especializado.

Pero los viajes de negocio no solo permiten un trato más cercano entre empresas y clientes. Para los propios empleados, puede suponer una compensación por sus esfuerzos y una motivación a la hora de trabajar. Además, a través de este tipo de viajes, tanto empresa como trabajador, amplían sus perspectivas sociales, culturales y económicos al entrar en contacto con nuevas realidades.

 

Aunque los viajes corporativos se hacen por obligación, disfrutar de ellos también es posible. Los horarios laborales más flexibles y el desarrollo tecnológico han permitido compaginar mejor la vida profesional y personal. Ello ha dado lugar a una nueva tendencia en los viajes de negó, especialmente entre la generación millenial: el bleisure (business+leisure). El bleisure busca compaginar ocio y negocios. Consiste en organizar el viaje pensando en alargar la estancia, por ejemplo, durante el fin de semana, para dedicar ese tiempo a hacer turismo, visitar amigos, ir de compras y disfrutar del destino.

Ante esta nueva tendencia, muchas ciudades luchan por posicionarse como referentes en este nuevo tipo de viajes. A continuación, te proponemos algunos destinos bleisure que no deben faltar en tu web de viajes.

FRANKFURT

Con la crisis del Brexit, la capital financiera de Alemania y una de las principales capitales financieras de Europa, ha salido ganando. En esta ciudad se encuentra, entre otras, la sede del Banco Central Europeo, por lo que muchas entidades bancarias cuyas sedes se encontraba en Reino Unido, han decidido trasladarse a Frankfurt.

Llama la atención como la zona financiera, moderna y llena de grandes rascacielos, se mezcla con las calles y plazas medievales de la ciudad. En esta parte, podemos encontrar miles de bares y restaurantes en los que degustar la típica cerveza alemana, así como probar las famosas salchichas de Frankfurt.

TOKIO

La capital nipona alberga la sede de la Bolsa de Asia. También es la ciudad favorita de grandes compañías electrónicas como Sony, Toshiba, Toyota o Kawasaki. Enormes rascacielos e imponentes carteles de neón que difícilmente se puede encontrar en otras ciudades se mezclan entre los 13 millones de habitantes que tiene la ciudad.

La gastronomía japonesa es mundialmente conocida. Sin embargo, la variedad y la diversidad de locales y tiendas que esta ciudad es capaz de mostrar al mundo, es un aliciente extra a la hora de plantearse ampliar la estancia del viaje.

Pero entre todo este barullo, Tokio ofrece opciones para relajarse paseando por los antiguos templos de Asakusa, los parques Ueno y Yoyogi o el mercado de pescado Tsukiji.

SINGAPUR

El comercio, la banca y las finanzas son los principales sectores en los que se basa la economía de esta pequeña Ciudad-Estado. Es una de las economías más abiertas de la región y su ubicación facilita el acceso a los mercados de China y Little India. Por ello, la mayoría de grandes empresas del mundo tienen una sede Singapur, que poco a poco se está convirtiendo en un referente asiático en el sector electrónico e industrial. La falta de recursos naturales ha sido suplida tradicionalmente por su famoso puerto marítimo, el segundo más importante del mundo y el de mayor volumen de actividad.

Singapur es una ciudad viva y frenética, en la que los grandes rascacielos de la zona financiera conviven con sus barrios más humildes y tradicionales. Fruto de la diversidad de culturas y razas que conviven en esta ciudad, la oferta gastronómica en barrios como el de Little India o Chinatown es muy amplia. Además, no es una ciudad tan turísticamente masificada como pueden ser Londres o Nueva York. Es fácil encontrar buenos hoteles a precios muy asequibles, lo cual supone otro aliciente a la hora de disfrutar de este destino si se va por un viaje de negocios.

BUENOS AIRES

Otra ciudad que no debe faltar en tu web de viajes online. La capital argentina ha acogido este año la decimoctava cumbre global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Una ciudad con aires modernistas y exóticos, que se está posicionando como una de las más importantes a nivel turístico y a nivel de negocios, especialmente en el ámbito tecnológico. De hecho, algunos ya la conocen como la Sillicon Valley de Latinoamérica.

Su increíble flujo de vuelos diarios desde diferentes partes del mundo, la red de transportes tanto dentro, como en los alrededores de la ciudad y su moderno centro de convenciones con capacidad para más de 5.000 personas, hacen de ella una ciudad imprescindible a la hora de hacer negocios en América Latina.

Si vas a alargar una estancia para disfrutar de la parte más viva de la ciudad, siempre se puede visitar el Museo Nacional de Buenos Aires, o probar cualquiera de los miles de restaurantes y parrillas de primer nivel que ofrece la ciudad, para terminar viviendo la noche argentina disfrutando de un buen concierto de jazz o incluso, atreviéndonos a bailar un tango.

Todo esto ha hecho que sea calificada por el Experts’ Choice Awards como el mejor destino de Sudamérica.

LONDRES

Un imprescindible en cualquier web de viajes online. Su ubicación, cerca de otras importantes ciudades europeas y su increíble red de telecomunicaciones ha convertido la capital inglesa en uno de los principales centros neurálgicos del planeta. Muchas de las empresas más importantes del mundo tienen su sede en La City, zona financiera por excelencia de la ciudad.

Pero Londres es una ciudad viva, diversa y multicultural. Cientos de museos con algunas de las exposiciones más importantes del mundo, enormes parques verdes, historia en cada rincón de sus calles y la variedad de ofertas gastronómicas, aptas para todos los bolsillos, han hecho de esta ciudad un imprescindible a la hora de alargar la estancia de un viaje de negocios.

NUEVA YORK

Nueva York es conocida de muchas maneras: la ciudad de los rascacielos, la gran Manzana, la ciudad que nunca duerme… Muchos son los motes que se le han dado a uno de los principales centros financieros del mundo. Sus cientos de rascacielos, que tantas veces han aparecido en las películas, albergan las sedes de algunas de las empresas y bancos más importantes del mundo. Wall Street, con la bolsa de valores de Nueva York, está considerada el corazón financiero de la ciudad.

En cuanto a su oferta gastronómica y cultural, Nueva York no suele resultar una ciudad barata, pero es cierto que existe una oferta infinita que se adapta a todos los bolsillos. También es una de las ciudades con mayor oferta shopping del mundo: miles de tiendas de lujo y las marcas más actuales pueden encontrarse en sus calles. Además, puedes vivir experiencias que te resulten familiares por haberlas visto en series y películas, lo que supone un aliciente que añade magia a tu viaje a esta ciudad. Pero si lo que se busca es un momento de relax, Central Park siempre es la mejor opción.

Compartir: