Cada vez más empresas están optando por posicionar vídeos a través de YouTube para conseguir más visitas a su negocio online ya que los vídeos, generan mayor interés que el contenido escrito. Además, la competencia en esta red social es menor, por lo que puedes conseguir posicionar tu web de viajes más fácilmente.

Los vídeos son visuales y captan fácilmente la atención del usuario. Por tanto, puedes aprovechar para hacer linkbuilding añadiendo enlaces a tu agencia online o a tus redes sociales y de este modo aumentar el tráfico y el tiempo de permanencia en tu página web.

Además, permiten una mayor interacción y son más propensos a ser compartidos, por lo que además de tener de crear un mayor feedbak con los usuarios, tu vídeo puede llegar a viralizarse.

Pero para que todo esto sea posible, es necesario saber como optimizar bien este tipo de contenido. A continuación, te damos algunos trucos para sacarle el máximo partido a los vídeos que subas para mejorar tu web de viajes online.

Optimiza el canal de tu negocio online.

Es el primer paso que debes dar. Puesto que tu negocio online ya está creado, la parte más sencilla es la elección del nombre y la imagen “avatar” de tu canal de YouTube. Te aconsejamos que utilices los mismo que los de tu web de viajes.

A continuación, debes añadir la descripción del canal. Te recomendamos que utilices entre 200 y 300 palabras para explicar a Google el contenido y la temática del canal y añadir tus principales keywords.

Para hacer más atractivo tu canal, te aconsejamos añadir una imagen de portada y un vídeo destacado, en el que aproveches para explicar las características de tu página web y presentes tu negocio online.

También puedes crear playlists para categorizar los vídeos que vayas subiendo, y de este modo facilitarle el trabajo a Google a la hora de posicionar tanto tus vídeos como tu canal. Además, facilitarás la navegación de los usuarios para encontrar el contenido que buscan de modo que la usabilidad y la experiencia del mismo mejorará.

Optimiza tus vídeos.

Aunque tanto el contenido como la duración dependa en gran medida de tu empresa y de la estrategia de marketing que prefieras seguir, existen ciertas pautas generales que debes tener en cuanta a la hora de subir un vídeo a tu canal para que Google los identifique y posicione en YouTube.

Por un lado, debes tener en cuenta la calidad. Cuanto mayor sea, mejor. Como mínimo sube vídeos de alta definición. Si puedes, da la posibilidad de ver los vídeos en calidad HD. Te recomendamos utilizar el formato 16:9 y la compresión h624.

Aunque esto te vale para todos los archivos que subas a tu canal (la imagen de cabecera o la de perfil) es importante optimizar el nombre de los archivos que vas a subir, y si es posible, añadas las palabras clave por las que vas a querer posicionar.

El título

Este es uno de los momentos más delicados a la hora de optimizar tu canal. Ten en cuenta que YouTube no puede entender el contenido de tu vídeo, por lo que se basará en elementos como el título, la descripción o los comentarios de los usuarios para posicionarlo.

Por ello es muy importante estudiar bien las palabras que vas a utilizar en el título, ya que, por un lado, trabajarás el posicionamiento de tu vídeo en la red social, y por el otro, tienes que llamar la atención de los usuarios para que vean el mismo.

Debes ser claro y directo. Tienes 60 caracteres en los que incluir la palabra clave (cuanto más al principio mejor). Pero también puedes jugar con las mayúsculas y los símbolos para captar la atención de los usuarios.

Descripción del vídeo

La descripción del vídeo es otra fuente de información importante para YouTube. Debes aprovechar este apartado para dejar clara la temática del vídeo y añadir en el las palabras clave que quieras posicionar.

Te recomendamos que utilices entre 500 y 800 palabras para hacerlo. Piensa que en las dos primeras líneas debes añadir la información más importante para captar la atención del usuario, ya que es lo primero que van a visualizar antes de desplegar el resto de la descripción.

Aprovecha para añadir aquí enlaces a tus redes sociales y a tu agencia de viajes. Puedes jugar de nuevo con las mayúsculas y los símbolos o emoticonos para hacer el contenido más llamativo.

Etiquetas

Es otro de los medios que utiliza Google para posicionar tu vídeo en Youtube. Puedes añadir hasta 20 palabras. Incluye todas aquellas keyword que puedan optimizar tu vídeo y categorizar tu temática en tu canal o en la red social.

Te aconsejamos que sean variadas y que por supuesto utilices palabras relacionadas, ya que si los usuarios llegan a tu vídeo y su contenido no les interesa, Google te penalizará.

Compartir: