Si tienes una agencia de viajes online pero la web se carga demasiado lenta, puedes estar perdiendo posibles clientes potenciales. Las páginas lentas son muy incómodas para navegar, pues empleamos más tiempo esperando a que se carguen que leyendo la propia información del sitio en cuestión, por lo que espantamos a esos posibles clientes. Por eso, en este post vamos a darte algunos consejos para que soluciones este problema y como consecuencia, consigas aumentar tu número de reservas.

https://pixabay.com/photos/business-computer-connection-2178566/

Lo primero que tienes que conocer sobre la velocidad de carga

Para empezar, es importante que conozcas dos conceptos fundamentales que te van a ayudar a enfocar bien tus objetivos.

WPO

Web Performance Optimization (Optimización de Rendimiento Web) hace referencia a una serie de técnicas para mejorar la velocidad de carga de una página web y lograr así que el usuario tenga una experiencia más satisfactoria.

Crawl Bugdet

Este concepto se define como «presupuesto de rastreo», es decir, el tiempo que Google dedica a rastrear cada sitio web en función de la calidad, la autoridad, la accesibilidad y la velocidad de cada uno. Por eso, es fundamental conseguir que todos estos factores funcionen correctamente, y lograr que el presupuesto de rastreo sea grande. Pues de lo contrario, muchos contenidos de tu web no serán indexados y por tanto, tu página no se posicionará de forma rápida, pues ni Google sabrá que existe.

https://pixabay.com/photos/seo-sem-marketing-optimization-web-758264/

Manos a la obra

Una vez que has comprendido e interiorizado los dos conceptos anteriores, ahora es el momento de llevarlos a la práctica para conseguir tus objetivos y aumentar la velocidad de carga de tu agencia online de viajes.

Empieza por optimizar los recursos

Cuanto menos pese tu web, más rápido se va a cargar, por eso es importante hacer una buena limpieza y quedarnos con lo que realmente deseamos y eliminar lo que nos molesta. También las imágenes que subamos siempre deben estar comprimidas para que no nos ocupen demasiado espacio.

CDN

El Content Delivery Network (Red de Entrega de Contenidos) es un conjunto de ubicaciones en el mundo que se dedican a redistribuir de forma local, el contenido de los servidores. Además, también guardan en caché aquellos archivos que no requieren de una actualización permanente. Por lo tanto, al implantar un CDN en tu agencia de viajes online tiene varias ventajas. Por un lado, aceleras la carga de la página que es lo que estás buscando y por otro lado, consigues que llegue a un público internacional. La CDN además mejora la experiencia del usuario y el posicionamiento de tu agencia de viajes se verá aumentado.

Hay varias opciones para contratar un CDN. Por ejemplo, tienes un CDN con distintas alternativas, una de ellas es gratuita, que cumple muy bien con las expectativas. También dispones de un CDN competente, que cuenta con diversos servidores en regiones de habla hispana.

https://pixabay.com/photos/girl-woman-young-designer-computer-3718540/

Dónde comprobar que mi web va más rápido

Si has seguido estos consejos, ahora querrás comprobar si realmente tu página online ha ganado en velocidad. Existen diferentes sitios que cumplen esta función, aunque en este post te recomendamos: PageSpeed Insights de Google, Testmysite.thinkwithgoogle.com para el diseño móvil y también es tecnología de Google, Gtmetrix.com y Pingdom.com.

Solo tienes que introducir la dirección de tu agencia de viajes online y te dirán cuántos segundos tardan tus páginas en cargarse. También te ofrecerán el resultado del grado de optimización de tu web y uno específico de cada uno de los apartados y te darán recomendaciones de posibles mejoras. Así, esperamos que, tras la lectura, comprensión y puesta en marcha de estos consejos, tu agencia de viajes online aumente sus visitas y reservas significativamente.

Compartir: