Instagram es una de las redes sociales más importantes en la actualidad. Son muchos los usuarios que hacen uso a diario de esta red y por ello es imprescindible para toda agencia de viajes online estar presente en ella. En esta red prima lo visual y lo inmediato. A través de su feed y de sus historias puedes interactuar con tu audiencia y mostrar tus productos. De todas las acciones que permite esta plataforma los concursos en Instagram son sin duda una de las más recomendadas para las agencias de viajes online, pues permiten obtener una serie de beneficios que te detallamos a continuación.

Beneficios de hacer concursos en Instagram

– Te permite aumentar el número de seguidores en muy poco tiempo. Cuantos más seguidores tengas, más impacto y posibles ventas tendrán el resto de acciones que realices en esta red.
– Te ayuda a conseguir captar clientes potenciales.
– Con ellos puedes mejorar tu imagen de marca.
– A través de ellos puedes promocionar determinados productos o servicios en los que estés interesado.
– Es una manera perfecta de conseguir engagement y saber las opiniones de tus usuarios respecto a tu marca o tus productos.

Tipos de concursos en Instagram

Hay diferentes tipos de concursos en Instagram, y dependiendo de los objetivos que pretendas conseguir te puede interesar más echar mano de uno u otro.

Concursos de Likes

Este tipo de concurso tiene como objetivo conseguir “me gusta” en la publicación. Participar es muy sencillo, y por ello es muy fácil conseguir con este tipo de concurso una buena tasa de participación por parte de los seguidores, así como reconocimiento de marca.

Concurso de comentarios

En este concurso los usuarios no sólo tienen que dar like a la foto, sino que además tienen que comentarla. Como truco te recomendamos que pidas que en los comentarios se mencione a uno o varios amigos, de esta manera tu concurso llegará a mucha más gente y los beneficios que esperas conseguir con él se multiplicarán.

También puedes utilizar este concurso para obtener un feedback sobre tus productos o sobre los intereses de tus clientes. Por ejemplo, puedes pedir que comenten a dónde les gustaría viajar, cuál es el lugar que más les ha gustado de los que han visitado o cuáles de los productos de tu web es los que les resultan más atractivos.

Concurso de seguir

Si quieres conseguir seguidores es el más útil. Para participar uno de los requisitos indispensables es que sigan tu cuenta además de dar me gusta a la foto.

Concurso de compartir

Otro de los concursos de Instagram populares es el que consiste en compartir la foto de uno de tus productos. Esta foto debe ir acompañada de un hastag para poder hacer el seguimiento y poder elegir al ganador del sorteo. De esta manera llegas a muchas personas, pues al publicar los usuarios la foto en su feed o stories llegan a todos sus seguidores.

También puedes combinar varios de ellos y así conseguir varios beneficios. Por ejemplo, puedes pedir que sigan a tu marca para asegurarte de conseguir potenciales clientes, dar me gusta a la foto y comentar etiquetando a varios amigos y diciendo el producto de tu agencia de viajes que más les gusta. De esta manera obtienes likes, aumentas tu audiencia y consigues engagement.

Compartir: