Los sorteos y concursos en redes sociales se han convertido en una excelente técnica para conseguir seguidores y visibilidad, aumentar la notoriedad de marca y conseguir fidelizar clientes. Una de las redes más utilizadas para ello es Instagram, aunque no es la única y de hecho Facebook le sigue de cerca. Si estás interesado en crear un sorteo este post te interesa. Te contamos las principales herramientas para crear concursos en redes sociales. Sobre todo si tienes muchos seguidores o tu concurso tiene mucha acogida las necesitarás, así que no dejes de leer.

Herramientas freemium para crear concursos en redes sociales

SocialTools

Esta herramienta está especialmente pensada para Facebook. Uno de sus aspectos más destacados es que integra nuevas opciones de marketing en tu perfil de empresa, lo cual te da más posibilidades de aumentar tus ventas y mejorar la interacción con tus fans. El aspecto por el que más destaca esta aplicación es por su función de crear concursos de preguntas y respuestas. Si quieres hacer un concurso de este tipo de interesa.

Además, permite hacer obligatorio para contestar el completado de un formulario de datos con los que puedes recabar información de interés para tu estrategia de marketing.

Trisocial

Si por algo destaca Trisocial es por la facilidad con la que permite crear concursos. Si quieres aumentar el número de fans te interesa, pues tiene una aplicación destinada a ello, la cual se conoce como GetFans. Esta herramienta funciona desde cualquier dispositivo, por lo que podrás manejarla cómodamente en tu móvil, Tablet u ordenador. Aunque tiene una parte gratuita, la mayoría de opciones sólo se pueden utilizar en la versión de pago.

Easypromos

Esta es sin duda una de las herramientas para crear concursos en redes sociales más utilizadas. Permite crear concursos en diferentes redes sociales y cuenta con más de 15 aplicaciones para hacer sorteos de diferente tipo en los perfiles corporativos de tu agencia de viajes. Esta herramienta tiene un plan gratuito, pero como pasa en el resto las posibilidades son muy reducidas así que si quieres explotar todas sus posibilidades lo mejor es contratar una licencia Premium.

Agorapulse

Agorapulse te puede interesar si buscas una herramienta de lo más completa que además de ayudarte a realizar concursos te permita gestionar los contenidos de las redes sociales y conseguir informes de datos. Los informes te mostrarán como funcionan tus publicaciones y concursos y podrás compararlos con los de tu competencia. Si no estás seguro de si es esta tu herramienta o no puedes disfrutar de 15 días gratuitos para utilizar sus funcionalidades y descubrirlo.

Woobox

No podemos acabar este post sobre herramientas para crear concursos en redes sociales sin mencionar a Woobox. Este aplicación permite crear concursos pero también cupones, encuestas, ofertas y landing pages. Si quieres abrir puertas a tus posibilidades de acción para conseguir tus objetivos marcados en tu estrategia de marketing te interesa. Cuenta con más de 20 aplicaciones de pago, pero también tiene una versión gratuita sin límite de fans ni de páginas. Como en el caso de la anterior puedes hacer la prueba de manera gratuita y contratar el plan Premium si más adelante si te convence.

Compartir: