Nunca antes ha sido más fácil emprender en el sector turístico. ¿Por qué? Los costes se han abaratado, la demanda ha crecido y hay una gran facilidad de acceso a recursos que antes solo estaban al alcance de las empresas mejor posicionadas.

En este escenario se mueven, cómo no, las agencias de viajes. La diferenciación es la única forma de crecer y las aplicaciones para editar fotos aportan muchas posibilidades para conseguirlo.

Aplicaciones para editar fotos indispensables

Para hacerte más visible en Internet, utiliza buenos contenidos. También puedes recurrir a la aplicación de nuevas tendencias SEO y a la optimización de tu presencia en las redes sociales.

Sin embargo, todo ello tiene un denominador común: la necesidad de contar con buenas imágenes de hoteles y destinos paradisíacos que despierten en los usuarios el deseo de ir a ese lugar.

Una de las tendencias que generan más engagement en estos momentos es la calidad de las fotografías, sus temáticas y originalidad. Necesitas imágenes o vídeos que inspiren y que atraigan. La atracción de los leads hasta un sitio es indispensable para luego poner en marcha toda la artillería pesada dirigida a la conversión.

aplicaciones para editar fotos

Para conseguir todos los requisitos, las apps nos lo ponen fácil. Te contamos cuáles son las que debes incorporar a tu rutina y todo lo que ellas pueden hacer por ti.

1. Snapseed (para iOS/Android)

Se trata de una app gratuita con la que editar fotografías como un profesional, pero de una manera bastante sencilla. Además de herramientas de ajuste básicas, con esta aplicación podrás jugar con el brillo y los contrastes para conseguir resultados sorprendentes.

2. Adobe Photoshop Lightroom (para iOS/Android)

Si eres de los que conocen la versión de Lightroom para ordenador, debes saber que esta aplicación está destinada a editar archivos, ya sean de cámaras digitales o las tomadas desde tu móvil. Cuenta con un sinfín de ajustes, filtros y posibilidades para conseguir efectos inspiradores para las imágenes de tu agencia.

3. Made (iOS/Android)

Si buscas una edición moderna, efectiva y audaz, esta es la herramienta a la que debes recurrir. Conseguirás instantáneas originales y bellas, como las de los instagramers y los influencers que mueven el mundo digital en la actualidad.
Dispones de filtros, marcos y la posibilidad, incluso, de editar textos en las fotografías. Esta es toda una app con la que conseguir efectos de lo más originales.

4. VSCO Cam (iOS/Android)

VSCO Cam es una aplicación que puedes usar tanto para editar las fotos como para tomarlas. Tiene muchísimos filtros, la posibilidad de descarga de los que van saliendo nuevos y sobre todo, una visualización previa del resultado de la imagen. Así puedes comprobar si te gusta la edición antes de aprobarla.

aplicaciones edicion fotografias

Es una aplicación que te da la posibilidad de compartir imágenes con usuarios de todo el mundo, como una red social.

5. Afterlight (iOS/Android)

Las cifras justifican el éxito de esta app para editar las fotos de tu agencia: 59 filtros diferentes, 66 texturas y 77 marcos diferentes. Conseguirás hacer de cualquier foto una imagen merecedora de un premio. Todos querrán ir al destino que inmortalices.

apps editar fotos

Aplicaciones para editar vídeos

No solo la edición de fotografías es necesaria para ese desmarque al que te tienes que apuntar. Los vídeos son tendencia absoluta. Para realizarlos con calidad profesional, existen algunas aplicaciones para editar vídeos que dan muy buenos resultados.

Colgar vídeos de los destinos e incluso compartir las experiencias de tus clientes, es una buena idea. Edita esos vídeos antes de colgarlos y obtendrás mucha más visibilidad.

En conclusión, hoy en día editar las imágenes es indispensable para estar en el mapa del universo de las agencias de viajes online. Para ello las aplicaciones para editar fotos nos lo ponen muy fácil, siento todas ellas idóneas para la edición de vídeos.

Compartir: