El término conversión es muy utilizando en el mundo online. Se refiere al momento en el que el usuario realiza la acción que buscamos con nuestra estrategia de marketing. Por ejemplo, comprar un determinado producto, descargar un archivo, suscribirse a nuestra newsletter o rellenar un formulario.

En toda agencia de viajes online la conversión es el principal objetivo y la gran mayoría de acciones de nuestra estrategia de Marketing Digital están orientadas a conseguir una mayor tasa de conversión. A veces, además de un buen plan, es necesario tener la web a punto. Hoy queremos hablarte de cómo mejorar la conversión de tu agencia de viajes. Sigue leyendo y descubre todas las claves para triunfar y aumentar tu tasa.

Aumentar tasa de conversión

Claves para mejorar la conversión de tu agencia de viajes

Optimiza la web para dispositivos móviles

En anteriores posts te hablábamos de qué es Mobile First Index y cómo afecta a tu web de viajes. El uso de los dispositivos móviles ha crecido en los últimos años exponencialmente llegando a superar incluso al de ordenador. Por ello, es primordial tener una web responsive y no solo para mejorar nuestro SEO sino también para propiciar la conversión. Si los usuarios acceden a nuestra agencia de viajes desde su móvil o táblet y no pueden encontrar fácilmente lo que buscan porque el diseño de la web no está adaptado a estos dispositivos, es muy complicado conseguir conversiones.

Incluye un icono de búsqueda en el menú

Es importante que el usuario encuentre fácilmente lo que busca y para ello es esencial que en nuestro menú de navegación exista la posibilidad de realizar una búsqueda dentro de nla página web. También es necesario que los apartados del propio menú sean útiles y que pueda llegar rápidamente a los productos que desea adquirir.

Icono de búsqueda para mejorar la conversión

Usa vídeos e imágenes

El contenido audiovisual siempre mejora la experiencia del usuario. Además de aportarle contenido de más valor a nuestros clientes, se ha demostrado que aumentan las posibilidades de conversión al resultar más atractivos que el texto único.

Reduce el tiempo de carga

Otro de los aspectos con los que mejorar la conversión de tu agencia de viajes es reduciendo el tiempo de carga de tu web. Los usuarios buscan la inmediatez y si tu web tarda mucho en cargarse es probable que la abandonen y la conversión que buscabas con tu estrategia no se llegue a producir.

Reduce el proceso de compra

Está demostrado que cuantos más pasos haya que dar para realizar la transacción de compra menor es el ratio de conversión y por ello simplificar el proceso es esencial. Elimina los pasos que son realmente prescindibles. Por ejemplo, registrarse como nuevo usuario para poder comprar.

Reduce el proceso de compra y convierte

No dudes en poner en práctica todos estos consejos para mejorar las conversiones de tu agencia de viajes. Además, la mayoría de ellos son buenos también para la usabilidad de tu agencia online. Si te ha interesado este post, te recomendamos también la lectura de nuestro artículo sobre cómo aumentar las visitas a tu web.

Compartir: