El storytelling para el blog de una agencia de viajes es una clave efectiva para aumentar tu visibilidad en internet y darle a los clientes confianza sobre tus productos.
En cada nuevo cambio realizado sobre el algoritmo de los buscadores podemos comprobar que el contenido tiene más relevancia en cada ocasión. Si además de pensar en los buscadores pensamos en el contenido que quieren leer los clientes tenemos un formato que destaca: Contar una historia real.

¿Qué es el Storytelling?

Storytelling es el arte de contar o narrar una buena historia. Las agencias de viajes tienen un filón importante a la hora de narrar sus experiencias en los viajes que ofrecen.

Contar una buena historia al cliente, hará que éste se vea sumergido en la experiencia del viaje desde su casa (demostrará la gran experiencia que vivirá en ese destino con tu agencia de viajes).

Ventajas del storytelling para el blog de tu agencia de viajes online

  •  Genera más confianza en el cliente, ya que no lo ve como publicidad intrusiva.
  •  Implica emocionalmente al cliente con la marca, ya que empatiza con los personajes y las situaciones vividas en la historia. De esta forma, no se vende el producto, sino lo que hace sentir el producto.
  •  Es más fácil de recordar que otros mensajes gracias al contenido emocional, ya que nuestro cerebro está programado para recordar mejor las emociones que las razones.
  •  Es más fácil que se convierta en viral, si a alguien le gusta la historia, la compartirá con sus amigos y su comunidad: una buena historia se comparte sola.
  •  Permite transmitir al cliente valores de la marca que difícilmente podrían transmitirse de otra manera.

¿Cómo puedes usar el storytelling en el blog de tu agencia de viajes?

Primero es importante saber contar una historia, y definir la historia que se va a contar.

Una experiencia real sobre un viaje, un destino visto desde la perspectiva del turista… Cualquier cosa que pueda acercar al cliente al viaje antes de realizarlo será bueno para el desarrollo de la historia.

Es importante saber que toda historia tiene un recorrido y que el objetivo es ayudar al lector a hacer un recorrido emocional sobre esa historia e inspirarle a viajar.

No pierdas de vista el valor del storytelling: Contar una historia atractiva e interesante. Trata de crear un relato que les apasione e intenta conectar con los lectores a través de las emociones.

Marcablanca-storytelling-realstory

Consejos para hacer un storytelling:

Para usar el storytelling de forma correcta, te propongo una serie de consejos que potenciarán tu creatividad al 100%:

Anticipar la sensación de bienestar

Debes transmitir a tus clientes a través de una historia lo maravilloso que es ese lugar en el que el personaje se desenvuelve. El receptor sentirá esa sensación de bienestar que podría sentir si él estuviera ahí.

Dirigirte a tu público objetivo

Hay que estudiar bien cual es tu público objetivo y en función de sus necesidades y características, transmitirles una historia con la que se sientan identificados.

Usar personajes reales en tu historia

Si la historia es un texto y los personajes de los que hablamos son reales también podemos añadir una fotografía o un vídeo para darle más poder a la historia y habrá mayor probabilidad de conexión entre el público y nuestra agencia de viajes online.

El storytelling no solo puede expresarse con un vídeo, también se pueden utilizar fotografías o textos

Aunque el vídeo es el formato que más conocemos del storytelling, hay que decir que el texto y la imagen, también pueden jugar un papel importante en el público, transmitiendo emociones con las que quieres que se relacione a tu negocio, a través de viñetas, una sucesión de fotos o la creatividad que desarrolles.

El storytelling en las redes sociales

Como ya sabemos, las redes sociales se han convertido en una gran herramienta de comunicación entre los marcas y el público.

Gracias a la gran cantidad de personas que cada vez más, crean vínculos con las marcas a través de estas plataformas, el storytelling se ha convertido en una oportunidad para que las agencias de viajes online alcancen a mucha más gente y capten su atención de una manera especial.

 

Compartir: