En un mundo tan competido como es el de las agencias de viajes el SEM desempeña un papel importante. Las campañas de pago en buscadores no sólo te permiten conseguir ventas de productos o servicios o tráfico cualificado sino que además te dan la oportunidad de hacerlo a la par de tus principales competidores. Ya seas una agencia con antigüedad o de reciente creación, en los buscadores tendrás las mismas oportunidades que tu competencia. Desde el primer momento te disputarás con ellos las ventas y las posiciones. Por ello es muy importante saber optimizar las campañas de SEM, para conseguir los máximos beneficios y objetivos.

Google AdWords, la herramienta por excelencia

Aunque dependiendo del buscador en el que desees posicionarte existen diferentes herramientas para ello la más popular es Google AdWords. El hecho de que Google sea el buscador predeterminado de un gran número de usuarios es sin duda la principal razón por la que Google AdWords es la herramienta de PPC por excelencia. Además, el trabajo realizado en dicha plataforma puede ser exportado a otras como Bing Ads, de manera que su uso es de lo más ventajoso.

Nuestras campañas estarán compuestas por grupos de anuncios. Si estos están bien implementados conseguirán atraer a nuestra agencia de viajes un tráfico de calidad que, en los mejores casos comprará nuestros productos y servicios.

Pasos a seguir antes de crear una campaña de SEM

Antes de embarcarte en el mundo del SEM y crees incluso tu cuenta en Google AdWords te conviene tener en cuenta las siguientes cuestiones:

Asegúrate de que tu sitio web esté bien optimizado. De nada vale atraer tráfico a tu web si luego fallan cuestiones básicas como la usabilidad. Si el usuario encuentra difícil realizar la compra o encontrar lo que busca se marchará. Antes de crear campañas asegúrate de que tu web está a punto.

Ten claro tu objetivo antes de comenzar a crear tu campaña. En SEM, como en todo, es importantes saber dónde se quiere llegar para saber por dónde ir. Cada campaña puede tener distintos objetivos, depende del momento en el que se encuentre tu negocio online. No es lo mismo optimizar tu campaña para conseguir branding, visibilidad e imagen de marca que para conseguir suscriptores o para conseguir ventas. No vaya a por todas, pues tu campaña será demasiado difusa. Céntrate en un objetivo por campaña y optimízala y segméntala en base a ese objetivo.

Conoce bien la plataforma antes de crear una campaña. Google AdWords permite crear diferentes tipos de anuncios: anuncios para la red de búsqueda, anuncios para la Red de Display, anuncios de Shopping… Y cada uno de estos tipos de anuncios tienen diferentes características. Antes de embarcarte en la aventura del SEM estudia bien los elementos básicos de la herramienta.

Cómo optimizar las campañas de SEM

Si bien crear campañas de SEM es una estrategia de vital importancia para tu agencia de viajes online hay que saber manejar muy bien Google AdWords para conseguir buenos resultados y no perder dinero. Para ello te contamos a continuación algunos tips para optimizar las campañas de SEM:

No dejes de lado la segmentación: La clave de una buena campaña está en muchas ocasiones en saber segmentar adecuadamente. Para ello es importante que conozcas bien al público al que te diriges y lo alcances a través de la segmentación. A veces es mejor segmentar que intentar abarcar todo. Realmente debes enfocarte a tu público objetivo, pues será el que está interesado en tus productos y puede comprarte.

Analiza y mide sin parar: Es normal que al principio no pongas los parámetros más acertados. Sin embargo, una vez que vayas obteniendo resultados puedes analizar los datos y corregir las pujas para conseguir la mayor rentabilidad en tus campañas de SEM. Nunca dejes de analizar y medir resultados. Esta es la clave para optimizar correctamente, pues te permite detectar fallos y aprender de ellos.

Marca la diferencia: Para que tu anuncio sea el que reciba el click es importante que optimices bien el texto, con palabras llamativas que puedan captar la atención de los usuarios. Añade en tus anuncios llamadas a la acción o un valor diferencial que incite a pinchar en ellos.

Compartir: