Todo negocio online debe nadar como pez en el agua en el mundo digital para alcanzar el éxito, pues ahí es donde están sus oportunidades de venta. En ocasiones los planes de marketing se centran demasiado en el SEO, el SEM o el email marketing y dejan atrás un aspecto muy importante: las redes sociales. ¡Error! Las redes sociales son imprescindibles para una agencia de viajes online, pues en muchas ocasiones son nuestro escaparate y nuestro puente de comunicación con los clientes. Si quieres saber cuáles son las más relevantes y porqué, ¡sigue leyendo!

¿Por qué son importantes las redes sociales?

En la era digital personas de todas las edades tienen cuentas en redes sociales y hacen un uso habitual de ellas. Entre esas personas está nuestro público objetivo, posibles compradores o fans de nuestra marca. Si tenemos unos perfiles bien optimizados y dotados de contenido relevante, facilitaremos no sólo se conozcan nuestros productos, sino también que nos vean cercanos y accesibles.

Las redes sociales son sin duda un canal de venta, pero no son sólo eso. Por ello tenemos que estar no sólo presentes en las redes, sino que debemos utilizarlas a menudo para poder ofrecerles el mejor servicio. Atender a sus dudas, resolver sus problemas o facilitar información relevante sobre algún paquete de viaje u otro producto.

También son importantes las redes sociales para una agencia de viajes online por los datos que nos aportan. Si sabemos interpretarlos bien y escuchar a nuestra audiencia podremos mejorar aspectos de nuestro web, ofrecer un mejor servicio o productos más afines a sus gustos. La gran mayoría de redes facilitan datos de alcance, visibilidad y engagement de las diferentes publicaciones, incluso del público que te sigue. ¡Aprovéchalos!

Las redes sociales en las que toda agencia de viajes debe estar de manera activa

Las redes sociales son fundamentales para cualquier negocio online, sí, pero tampoco debemos caer en la locura de crearnos cuentas en todas ellas. Cada una es diferente, está pensada con un fin y en ella hay un determinado tipo de audiencias. Por ello, debemos saber seleccionar las que nos interesan. Estas son algunas de las redes sociales más recomendadas para agencias de viajes online:

– Facebook.
– Instagram.
– Twitter.
– Youtube.

Pasos a seguir para triunfar con nuestras redes sociales

Lo primero de todo para que nuestra agencia de viajes online triunfe en sus redes sociales es crear una estrategia. Aunque el mundillo de las redes sociales parezca sencillo a siempre vista no lo es tanto. Conseguir seguidores, conectar con la audiencia y conseguir fidelizarla es una ardua tarea. Debes preguntarte cuáles son tus objetivos y los pasos a seguir para conseguirlos. Puedes marcarte objetivos a corto y largo plazo, y en base a ello fijar las acciones estimadas para lograrlos.

Una vez definidos los objetivos y las redes debes preguntarte cómo quieres comunicarte con tu audiencia, qué tipo de publicaciones quieres compartir con ella y qué quieres transmitir. No vale publicar por publicar, toda publicación debe seguir una intención y perseguir una meta. También debes fijar unos horarios para tus publicaciones. Investiga según las métricas que te permiten obtener las diferentes redes cuál pueden ser las mejores horas y los mejores días de publicación para conseguir el máximo engagement posible, la implicación de los usuarios.

Aunque algunas redes sociales como es el caso de Facebook permiten programar publicaciones en sus páginas de empresa hay otras redes que no. Para que puedas organizarte con tiempo te recomendamos la herramienta por excelencia para este tipo de cuestiones: Hootsuite. El último paso es no dejar de medir resultados y ajustar nuestra estrategia en base a ellos.

En conclusión…

Las acciones en redes sociales deben ir de la mano con otras estrategias de marketing. Estas otras estrategias son igualmente importantes para conseguir que nuestra agencia de viajes online tenga nuevos clientes y poder fidelizarlos a través de un buen plan de comunicación y branding. Dedica un tiempo a pensar en tu estrategia y en la forma de llevarla a cabo. Utiliza herramientas que te permitan poder organizarte sin tener que atarte a los horarios de las publicaciones. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra?

Compartir: