El marketing digital está muy presente hoy en día en la vida de todos los internautas de la web. Este término engloba todas las acciones relacionadas con estrategias comerciales y publicitarias que se realizan en Internet. El marketing digital es, desde hace muchos años, imprescindible para ser visible. En los años 90 fue cuando empezaron a trasladarse los principios del marketing offline a la red, adaptándose a la nueva realidad que hoy vivimos, en la que el marketing online tiene herramientas precisas y objetivos claros. A continuación, te hablamos de algunos términos básicos que debes conocer para aplicar en tu agencia de viajes online.

Conceptos del marketing digital

Para aquellas personas que interactúan en el mundo de Internet, es imprescindible saber qué es el marketing online. Sin embargo, se hace aún más importante si diriges un negocio, como puede ser una agencia de viajes online, en el cual necesitas llamar la atención, posicionarte bien y captar clientes.

SEO

Es una estrategia de posicionamiento web que se hace de manera orgánica, sin pagar. Aquí se tienen muy en cuenta las palabras clave y el lugar de estas. Un buen trabajo de SEO permite un mejor posicionamiento de tu agencia de viajes y el hecho de que las personas puedan encontrarte antes a través de los buscadores.

SEM

Esta es una estrategia de posicionamiento web en la que tienes que pagar por anuncios de Google Adwords, para que tu web de viajes destaque sobre otras. Te permite estar en los primeros lugares en los motores de búsqueda como Google.

https://pixabay.com/es/photos/mac-freelance-macintosh-macbook-459196/

Branded content

Esta práctica te permite generar una serie de contenidos vinculados a una marca concreta en la que queremos conectar con el cliente. Es importante comprender las necesidades de los consumidores, que en este caso serían necesidades sobre destinos y precios, para poder satisfacerlas y hacer que se interesen por tu agencia.

Engagement

Se podría definir como el nivel de compromiso que tiene un usuario con tu marca, dependiendo de la capacidad que tienen tus servicios de crear una relación perdurable con tus clientes. Aquí es vital que tengas buenos métodos para fortalecer esa relación y que sea estable y afianzada.

Leads

Son los que se consideran potenciales clientes, aquellos que es más probable que se interesen por tus viajes organizados y los contraten. Por tanto, debes esforzarte especialmente en captar su atención y llegar hasta ellos.

https://pixabay.com/es/vectors/interfaz-internet-programa-3614766/

Landing page

Es una página web especial en nuestro sitio (o página de aterrizaje), ya que te permite destacar algún producto en especial (un viaje concreto u oferta) y también te brinda la posibilidad de convertir a los visitantes en leads. En esta página se sitúan contenidos de especial calidad y que puedan tener más interés para los lectores, así llamarás su atención.

WOM

En marketing digital también es muy útil el Word of Mouth o boca a boca, ya que el hecho de que los clientes hablen bien o mal de los servicios que ofreces es determinante para que otros quieran contactar contigo o decidan, directamente, ni siquiera consultar lo que ofreces.

https://pixabay.com/es/photos/marketing-online-1246457/

Bounce

Si decides utilizar en tu campaña el envío de emails como estrategia para llegar al público, debes conocer este término, ya que te indica la cantidad de correos que no han llegado a sus destinatarios. 

Call to action (CTA)

Es un botón de llamada que te ayudará a atraer a los clientes, ya sea a través de una landing page o un formulario. Es decir, invitas a tus clientes a participar activamente en tu página web.

En definitiva, estos son solo algunos de los muchos términos que existen sobre el marketing digital. Conociéndolos, entendiéndolos y poniéndolos en marcha conseguirás que tu agencia de viajes online funcione mucho mejor y tus productos se vendan más.

Compartir: