En todo plan de Marketing no pueden faltar las campañas de email marketing. Aunque puede parecer un poco complejo de crear no lo es si usas buenas herramientas para ello. Pero, ¿cuál elegir? A continuación te contamos los contenidos que puedes compartir con tus usuarios en tus campañas y las herramientas que puedes utilizar para ello. ¡No dejes de leer!

¿Qué contenido puedes mandar en tus campañas de email marketing?

Dependiente de la estrategia que tengas puedes compartir en tus campañas de marketing directo el siguiente contenido:

– Información relevante sobre nuevos productos u opciones de tu web.
Newsletter.
– Contenidos publicados en tu blog.
– Productos con descuentos o promociones,

También, en una misma campaña puedes incluir varios tipos de contenido. Por ejemplo, información y post de tu blog con contenido relacionado. Como ves, todo esto te puede ayudar a afianzar la relación con tus clientes y también a conseguir visitas y ventas.

Herramientas para crear campañas de email marketing

MailChimp

Es una de las aplicaciones más conocidas y fáciles de usar. Además, es gratuita hasta los 2.000 suscriptores y 12.000 emails al mes, por lo que si empiezas tu andadura en esto de las campañas de email marketing puedes empezar con ella de manera gratuita y una vez que superes estas cifras si te gusta su funcionamiento contratar otro plan de pago que te permita llegar a más usuarios.

Algunas ventajas de usar MailChimp son:

– Puedes programar tus campañas y automatizarlas. De esta manera puedes organizarte y despreocuparte una vez que tengas creada tu campaña y programada su fecha de publicación.
– Tiene una relación de colaboración con Facebook que se materializa en la posibilidad de mostrar tus productos en esta red social y llegar a más usuarios.
– Informes. El email marketing no sería nada sin la medición de datos para poder conocer resultados de campañas y optimizar estas. Esta herramienta te permite saber la tasa de apertura de tus emails, las ventas conseguidas con tus newsletter y mucho más.

Constant Contact

Al igual que MailChimp Constant Contact ofrece a sus usuarios la posibilidad de programar tus campañas de email marketing y plantillas prediseñadas para facilitar el trabajo de creación. También ofrece la opción de usarla de manera gratuita durante 2 meses. Destaca entre otras herramientas porque es capaz de sugerir el mejor momento para mandar los emails a cada perfil de clientes. También sirve para crear eventos y encuestas online.

Mailrelay

Esta herramienta es también muy popular. Su versión gratuita es la más completa de todas las herramientas de email marketing, pues permite utilizarla con hasta 15.000 suscriptores. Esta plataforma, además, envía los emails a los usuarios que más tasa de apertura tienen y sus plantillas de diseño están totalmente adaptadas y son responsive. Es decir, los emails se adaptan a todo tipo de pantallas y dispositivos móviles.

Acumbamail

Acambamail destaca por su editor de texto intuitivo y su fácil integración con los diferentes CMS, redes sociales y gestores de tiendas online. Además, esta herramienta está creada por españoles, lo cual es un plus a la hora del servicio técnico de soporte, pues la atención será siempre más rápida y sencilla.

Compartir: