Apúntate esta frase en un lugar visible: “El email marketing para agencias de viajes online es una de las técnicas más valiosas para conseguir una comunicación eficaz con nuestros potenciales clientes y así y aumentar nuestro porcentaje de conversión.” Es decir cada newsletter que se envía incrementa las posibilidades de vender un viaje al caribe, un vuelo a París o un hotel en Benidorm.

Por ello la tasa de apertura de tus correos electrónicos ha de de ser lo más alta posible. Porque cuanta más gente sea consciente de las ofertas de tu agencia de viajes online, más posibilidades existen de la compra tenga lugar.
Pero, incluso más relevante que dicha tasa de apertura, es la tasa de clics que tienen lugar en los enlaces insertados en el email. Pero esto lo veremos en otro momento.

Es importante tener en cuenta que la tasa media de apertura en email marketing para agencias de viajes online ronda el 20%, aunque siempre hay que considerar la estacionalidad propia del sector turístico. Así que si quieres que tu estrategia de email marketing para agencias de viajes online te catapulte al Olimpo de las ventas, toma nota de estos tres factores.

Diseño de Email Marketing para agencias de viajes online

Cuando más sencillo sea el diseño de tu email mejor. Opta por centrarte en los colores corporativos, destaca el nombre de tu agencia de viajes online y tu logotipo. Y si necesitas una plantilla, un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico puede ayudarte. Uno de los más populares es MailChimp.

En cuanto a la información que recogerá tu email marketing par agencias de viajes online, céntrate igualmente en la oferta que quieres destacar en ese momento. No hace falta que vuelvas loco a tus clientes con todos tus productos y servicios. Puedes preparar un mail exclusivo para hoteles en oferta, otro que solo incluya viajes de novios o al llegar las navidades un email especial centrado en escapadas para esquiar.
Se trata de hacer una email sencillo y con estilo que persuada al potencial comprador de hacer clic en los enlaces y llegar así hasta nuestra agencia de viajes online.

El asunto

Si hay algo fundamental en el mundo del email marketing para agencias de viajes online eso es el asunto de nuestro correo. Y es que, éste es el factor que determinará el porcentaje de nuestra tasa de apertura. Por ello intenta evitar que el asunto tenga un carácter genérico, que todo esté escrito en mayúsculas o que exista un exceso de signos de puntuación como las exclamaciones o los signos de interrogación.
Ten cuidado también con las palabras descuento, oferta, súper oportunidad…Ya que su uso indiscriminado puede ser considerado como publicidad o Spam. Y por tanto tu email acabará en la papelera.

Apuesta por incluir el nombre del destinatario en el asunto.
Procura que tenga una extensión de entre los 30 y 60 caracteres. Y no dudes en usar ciertas palabras que promuevan la curiosidad de tu lector, como por ejemplo “el secreto para”, “las claves que necesitas para…”, “cómo hacer …” Incitarás a tus potenciales clientes a abrir el mail y a seguir leyendo.

Probar y medir. La clave para optimizar el Email Marketing para agencias de viajes online

Cuanto ya tengas preparado tu email, también tendrás que tener en cuenta las horas y días de publicación, ya que éste es el tercer factor a tener en cuenta para conseguir una tasa de apertura aceptable.
Pero no te preocupes. Los proveedores de servicios de marketing por correo electrónico están más que preparados para controlar las variables a medir. Y podrás ver de forma gráfica las aperturas, clics, horarios de apertura, mails rechazados o usuarios que se han dado de baja en las listas de subcripciones.
De este modo podrás ajustar tus envíos para realizarlos en los momentos más propicios. Ten en cuenta, que como normal general, el lunes y los viernes suelen ser los días con menor tasa de apertura.

Como ves, el email marketing para agencias de viajes online no es tan complicado como puede parecer en un principio. ¿A qué esperas para aplicarlo?

Compartir: