Algunas formas de marketing conectan con la gente y otras simplemente no lo hacen. Para las agencias de viajes online es fundamental conocer el tipo de cliente al que se dirige y poner a su disposición el producto en las condiciones que lo necesita.

Para conseguir nuestros objetivos y tener éxito en nuestra web de viajes hay unas cuantas lecciones que debemos tener en cuenta:

1. La calidad es la mejor publicidad

Por eso hay que cuidar los pequeños detalles de atención, información y trato al cliente además, por supuesto, de la calidad del servicio.

2. Crea una conexión emocional

El consumidor ya no se conforma con visitar un sitio, sino que necesita encontrar experiencias y sentimientos, por lo que el turismo experiencial está en auge. Planes como viajes para padres o madres separados con hijos, conducir un Fórmula 1 o visitar campos de olivo y disfrutar de una cata y una comida campera, son algunos de los ejemplos.

3. Si no mides, no es marketing digital

El control de las acciones que estamos llevando a cabo es fundamental para analizar los fallos que hayamos podido tener y sobre todo para encontrar las oportunidades que no podemos ver hasta que medimos y analizamos los resultados de nuestras acciones de marketing.

4. Sin promoción, nada sucede

Las redes sociales son nuestras aliadas para promocionarnos, darnos a conocer y llegar a más gente hoy en día es más fácil que nunca gracias a ellas, pero para ello necesitamos que la idea que tenemos sea creativa como para llamar la atención y, cómo no, que el presupuesto nos lo permita. Pero si damos en la tecla adecuada la gente lo va a compartir, y la mejor promoción es la del “boca a boca”, en este caso “de perfil de red social a perfil de red social” o “de tablón a tablón”.

5. Motiva a la gente

El consumidor siempre tiene un motivo para decidirse a comprar un viaje en tu agencia de viajes online. Bien porque tiene un cupón de descuento, bien porque está enamorado y el viaje de su vida está pensado para hacerlo junto a su pareja, bien porque su cliente es una persona responsable con el medio ambiente y quiere viajar sin causar impacto medioambiental… La cuestión es conocer a tu cliente y darle motivos para que siga siéndolo.

Marcablanca-claves-marketing-online-publico

6. Entiende al consumidor

No pienses desde el punto de vista de una agencia de viajes online, ni en lo que quieres vender, piensa desde el punto de vista de un cliente que quiere que le vendan un viaje por una razón en concreto y de una forma favorable a sus intereses. La empatía ha de primar a la hora de efectuar una venta, y en el caso de las webs de viajes cuanta más comunicación con el cliente se tenga más desarrollaremos la empatía, que nos hará entender cómo se siente el cliente, elemento que ayudará a saber cómo dar solución a cada persona.

7. Convierte tus debilidades en fortalezas

Es donde más esfuerzo se tiene que invertir. Tras analizar tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades debemos trabajar en dejar de tener alguna debilidad o intentar mejorarla, así el negocio se hará más fuerte, las amenazas disminuyen y las oportunidades se ven más claras.

8. Ofrece soluciones a los posibles problemas

A la hora de redactar los contenidos ponte en la piel del cliente, para que lleguen al subconsciente a la hora de resolver un problema. Define la situación no favorable (por ejemplo: ¿todavía sin reserva de vacaciones de verano para la familia?) y presenta una solución a esa situación (¡reservando ahora los niños viajan gratis!).

9. Trata de vender tus productos como tus clientes potenciales compran

Lo que ya funciona es mejor no cambiarlo, por ejemplo, si tus clientes potenciales compran viajes a través de internet con tarjeta de crédito, paypal, transferencia…etc, apúntate al carro pero estate siempre en alerta de los posibles cambios que se puedan producir en la conducta de los usuarios.

10. Sé creativo y experimenta

Si sabes establecer los límites adecuados para no tener pérdidas, adelante, experimenta cosas nuevas, no te limites. Cuanto más original seas más motivos estarás dando a la gente para que hable de tu agencia de viajes. Pero siempre siendo fiel a la verdad y a la honestidad, o de lo contrario estaremos consiguiendo todo lo contrario, reputación negativa y pérdida de ventas y clientes.

Compartir: