Para que un negocio online funcione es necesario conseguir visitas. Sin visitas no hay ventas y por ello este post te interesa. Si tu agencia es nueva y no tiene a penas tráfico no te preocupes porque hay solución. Existen diferentes estrategias, tanto de pago como gratuitas para aumentar las visitas de una agencia de viajes online. A continuación te contamos las más populares, ¡toma nota!

Estrategias gratuitas para conseguir más visibilidad en un negocio online

SEO

El SEO consiste en posicionar tu web en primeras posiciones de Google u otros buscadores como Bing o Yahoo gratis. Es decir, sin pagar a Google como es el caso del SEM a través de Google Ads. Para conseguir buenos resultados online es necesario hacer un buen estudio de la competencia y de las palabras clave que nos interesa posicionar y optimizar factores On Page y Off Page. Los factores On Page son los que están dentro de la propia web, como títulos y descripciones, contenido, etc. También están los factores Off Site cuya estrategia más conocida es el LinkBuilding, conseguir enlaces de calidad que transmitan auroridad a nuestra web a ojos de los buscadores.

Aunque esta estrategia es gratuita y es altamente recomendable tener tu web optimizada para SEO, sus resultados no son inmediatos ni seguros, por lo que si lo que buscas son estos dos aspectos, no te centres solo en esta estrategia.

Redes sociales

A día de hoy tener presencia en redes sociales en imprescindible si tienes un negocio online. Las redes sociales no sólo te ayudan a mostrar tus productos a tu audiencia sino a comunicarte con ellos y saber cómo piensa, qué quieren o qué puedes mejorar. También para llegar a nuevos clientes y para mostrar tus valores como empresa. En las redes sociales puedes compartir tu contenido de manera gratuita y atractiva y así conseguir visitas. Sin embargo, el impacto de tus publicaciones será siempre más reducido que a través de herramientas de publicidad.

Herramientas de pago para aumentar las visitas de una agencia de viajes online

SEM

Si quieres aumentar el tráfico a tu web de forma rápida y que además las visitas conseguidas sean cualificados lo mejor es que utilices herramientas de pago como Google Ads. Esta plataforma permite crear diferentes tipos de campañas según tus objetivos. También ajustar el público al que te quieres dirigir con la segmentación. Puedes atraer tráfico cualificado a tu web si optimizas bien tus campañas y además esto será inmediato y llegarán a las páginas que tú elijas para las campañas según tus objetivos.

Herramientas de pago en redes sociales

Aunque es posible compartir publicaciones en redes sociales y conseguir tráfico sin pagar, utilizando las plataformas de las diferentes redes sociales el alcance se multiplica y también las posibilidades de conversión. Herramientas como Facebook Ads o Instagram Business son muy populares para llegar a potenciales clientes y conseguir aumentar de manera rápida las visitas a tu web. Estas campañas son populares por su bajo coste y sus resultados inmediatos.

Además, es muy sencillo enlazar la cuenta de Instagram con la de Facebook y crear campañas conjuntas. Esto se consigue con la herramienta Power Edition de Facebook, que funciona para crear anuncios para ambas redes. Con ella puedes definir el público al que te diriges, fijar el presupuesto y seleccionar el tipo de campaña en base a tu objetivo, que en este caso son las visitas.

Compartir: