En anteriores post os hemos hablado de la importancia de los enlaces internos para mejorar el posicionamiento web de tu agencia de viajes y también de la estrategia de Link Building. Hoy te traemos una importante novedad en este aspecto y es que hay nuevos atributos de enlaces que a partir de ahora tendrás que tener en cuenta para realizar la estrategia SEO de tu negocio online. No dejes de leer y descubre todas las claves de esta novedosa introducción de Google para no quedarte atrás.

Los nuevos atributos de enlaces de Google

Desde 2005 hasta ahora los enlaces “nofollow” eran la única alternativa a los enlaces «dofollow”, pero desde el 10 de septiembre existen nuevos atributos, que son los enlaces “UGC” y los enlaces “Sponsored”. A continuación, te contamos las claves de estos nuevos atributos de enlaces y también los cambios en el ya famoso atributo “nofollow”.

Nuevos atributos de enlaces nofollow

Atributo rel=»nofollow»

El atributo “nofollow” se creó hace más de 10 años con la intención de indicar a Google que no siguiera ese enlace y que por lo tanto, no le transmitiera autoridad, es decir, no contaba a efectos de ranking. Era la única alternativa al enlace “dofollow” hasta ahora y una forma de librarse de penalizaciones ante colaboraciones pagadas.

Pero desde el 10 de septiembre de 2019 esto ha cambiado. Ahora Google trata a los enlaces “nofollow” como una sugerencia, lo que significa que el buscador puede decidir seguirlos o no seguirlos y por lo tanto, pueden transmitir autoridad y contar en los rankings.

Atributo rel=»UGC»

Las siglas UGC vienen de “User Generated Conted”, lo que significa contenido generado por el usuario. El uso de este atributo está recomendado para los enlaces de comentarios de usuarios de una web en posts de blog y los mensajes en foros. Al igual que los enlaces con atributo “nofollow” los enlaces “ugt” también cuentan como una sugerencia para Google, lo que significa que puede decidir seguirlos o no.

Atributo rel=»Sponsored»

El atributo “Sponsored” es el que Google recomienda usar para marcar los enlaces pagados o que suponen alguna retribución o compensación, por ejemplo los enlaces de un post patrocinado. Así evitarás penalizaciones. Estos enlaces también se tendrán en cuenta por el buscador como recomendaciones.

Enlaces sponsored

Otras claves de los nuevos atributos de enlaces

¿Es necesario cambiar todos los enlaces anteriores?

Como te adelantábamos al inicio, los nuevos atributos de enlace suponen un gran cambio y como tal, se debe tener en cuenta, pero no hace falta que te vuelvas loco. Es decir, no es necesario que cambies todos los enlaces anteriores de tu agencia de viajes online si has estado utilizando enlaces con atributo “nofollow” para marcar enlaces patrocinados o enlaces a los que o deseabas transmitir autoridad.

¿Se puede usar más de un atributo?

La respuesta es sí. Puedes combinar incluso los tres atributos en un enlace si así lo deseas.

¿Qué pasa con el “nofollow” en rastreo y indexación?

Hasta ahora se usaba también al atributo «nofollow» para marcar a Google que no se rastreara o indexara algún contenido de la web. A día de hoy, se puede seguir haciendo pero a partir del 1 de marzo de 2020 este atributo también se tendrá en cuenta como una sugerencia para Google y el buscador podrá decidir seguir tu directiva o no.

Nuevos atributos de enlaces a tener en cuenta

Si te ha resultado interesante este post te recomendamos también este otro sobre datos estructurados para tu negocio online y qué es Mobile First Index y cómo afecta a tu web de viajes.

Compartir: