En el mundo del marketing digital la clave del éxito está en la mayoría de ocasiones en la medición y optimización de la página web en base a los datos. Internet es siempre cambiante, así como los deseos de los consumidores y para triunfar hay que estar siempre un paso por delante. Una parte de vital importancia dentro de la estrategia de marketing es el SEO, el posicionamiento web orgánico. Para tener nuestra web perfectamente optimizada para buscadores lo más recomendable es realizar una auditoría cada cierto tiempo. A continuación te mostramos las herramientas para realizar una auditoría SEO correctamente. ¡No dejes de leer!

Herramientas gratuitas para realizar una auditoría SEO

Google Search Console

La herramienta de Google por excelente que todo SEO debe manejar. Con ella puedes comprobar el estado de indexación, detectar los errores 404 y el contenido duplicado.

Page Speed Insights

Otra herramienta gratuita de Google con la que puedes medir el tiempo de carga de la web tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. Con sólo poner tu URL en su barra podrás conocer en pocos segundos la velocidad de su sitio y saber cómo mejorarlo en el caso de cada dispositivo. El tiempo de carga es un factor importante para Google, por lo que su medición y optimización lo es también para ti.

Woorank

El registro en esta herramienta es gratuito. Introduce tu URL y obtén un informe completo del estado de nuestra web, así como las recomendaciones oportunas para mejorar el SEO de tu agencia de viajes online.

Screaming Frog

Permite rastrear hasta 500 URL de manera gratuita con su aplicación. Sus diagnósticos suelen ser muy completos, ya que rastrea el CSS, imágenes, etiquetas e incluso el sitemap de la agencia de viajes online. Es para muchos una de las mejores herramientas para realizar una auditoría SEO a nivel técnico.

SEO SpyGlass

Herramienta de gran utilidad para medir los enlaces que apuntan a nuestra página y la calidad de estos. Si te descargas esta herramienta puedes utilizarla tanto para comprobar la calidad de los enlaces que apuntan a tu web como para comparar los enlaces de la competencia.

Herramientas de pago para realizar una auditoría SEO

SEMrush

Es una de las herramientas para realizar una auditoría SEO más completas. Permite todo tipo de funcionalidades, entre las más populares se encuentran:

– Rastreo de palabras clave.
– Seguimiento de competidores orgánicos.
– Estudio de enlaces.

Además, tiene la opción de realizar una auditoría web completa como tal. En ella verás tus errores de SEO técnico y la manera de corregirlos. Títulos y descripciones duplicadas, errores 404, imágenes, URL y mucho más. Y, por si fuera poco, permite programar informes, lo cual supone un plus a la hora de organizarse.

Sistrix

Con Sistrix el abanico de posibilidades es muy amplio. Destaca por sus históricos de índice de visibilidad de Google, los cuales podrás comparar con los de tu competencia, pero sobre todo por sus apartados de keywords. Permite no sólo rastrear las keywords para las que pretendes posicionarte y seguir tu evolución, sino que además te da ideas de nuevas oportunidades de palabras clave. Con esta herramienta también puedes atender a los snippet enriquecidos.

Ahref

Si el principal motivo de tu auditoría son los enlaces esta herramienta de pago es primordial. Ahref es muy potente para analizar backlinks y hacer acciones de limpieza de links tóxicos. Permite no sólo ver los lincks que apuntan a tu web, sino también los que apuntan a tu competencia. Aunque sus funcionalidades en cuanto a análisis de enlaces es el más potente, también cuenta con acciones de análisis de contenido y palabras clave, monitoreo web y rank traking.

Compartir: