Parece que, con la llegada del frío, hibernar en casa es el único plan lógico que se nos pasa por la cabeza: manta, peli y sofá al calor del hogar. Sin embargo, hay un montón de destinos que puedes ofrecer en tu agencia de viajes online, a los que escaparse en estas fechas. En la mayoría de ellos, además de sorprenderse con paisajes únicos, se puede disfrutar de precios más bajos y actividades especiales de esta época el año sin tener que aguantar colas y masificaciones.

Pero si el frío no termina de convencerte a la hora de viajar, también existen destinos en los que disfrutar de un poco de sol y buen tiempo. A continuación, te proponemos algunos viajes para vender en tu web de viajes y ya de paso, aumentar las visitas de la misma.

Descubre el verdadero invierno

Para aquellos que buscan sensaciones extremas y saben que el frío de aquí, nada tiene que ver con el de otros países del norte de Europa, os proponemos la posibilidad de descubrir lo que es el auténtico invierno y la belleza que esconde.

San Petersburgo, Rusia

San Petersburgo es de esos destinos imprescindibles en una agencia de viajes online. Si esta ciudad impresiona en verano, imagínatela en invierno cubierta de nieve. Pasea por sus plazas, visita sus museos y disfruta de las vistas de sus canales y el río Neva congelados. Además, San Petersburgo es famosa por su increíble fiesta Navideña. En los primeros días de enero, podrás disfrutar de sus calles y fachadas cubiertas de nieve y luces de todos los colores, así como de múltiples de espectáculos de música y teatro.

Tromsø, Noruega

Conocida como “La Capital del Ártico”, esta ciudad noruega situada a 350 kilómetros del Círculo Polar Ártico se ha hecho famosa por la posibilidad de observar Auroras Boreales en los meses de invierno. Su localización junto al mar suaviza las temperaturas, llegando a una media de -3,5 grados en el mes más frío, y de 12 grados en el más cálido. Pero Tromsø también ofrece una arquitectura única, donde los edificios más modernos e impresionantes se mezclan con pequeñas casas de madera tradicionales.

Islandia

La capital de Islandia también tiene mucho que ofrecer al visitante. Situada sobre un “punto caliente”, podemos encontrar multitud de piscinas y lagos termales a lo largo del país. Durante el invierno, las temperaturas mínimas pueden alcanzar los -10 grados, aunque en ocasiones el viento puede aumentar la sensación térmica. Aunque uno de los principales atractivos del país en esta época del año son las auroras boreales, Islandia tiene mucho que ofrecer: Glaciares, cuevas de hielo, excursiones en trineo tirado por perros.

Disko Bay, Groenlandia

La bahía de Disko Bay se encuentra en la costa occidental de Groenlandia, y se caracteriza por ser uno de los entornos naturales más vírgenes del planeta. Esta bahía se encuentra rodeada de hielo y nieve por todas partes y la mejor forma de recorrerla es en un barco especializado en viajes a través del hielo. Viajar a este inhóspito lugar supone la posibilidad de contactar con los pueblos pesqueros de la zona, caracterizado por sus casas bajas y de colores, visitar antiguos asentamientos inuits, disfrutar de los fiordos o incluso ver alguna que otra ballena.

Sol y playa

Pero ha quien no puede dejar de pensar en el sol, el calor y la playa. Por eso también te proponemos algunos destinos cercanos a los que te puedes escapar para disfrutar de unos días de verano en pleno invierno, y que no pueden faltar en negocio online.

Islas Canarias

Un clásico que no puede faltar en tu web de viajes. Tanto para turistas nacionales como internacionales. Su situación cercana al Trópico de Cáncer y las corrientes marinas que pasan a su alrededor, la confieren un clima templado durante todo el año, con una temperatura media anual en torno a los 22 grados centígrados y aguas en torno a 20. Además, las precipitaciones suelen ser escasas, especialmente en las islas de Fuerteventura y Lanzarote, que son más llanas.

Existen multitud de actividades que puedes practicar en sus playas: vela, esquí acuático, surf, windsurf, submarinismo… pero también tienen una amplia oferta de actividades de montaña: podrás disfrutar de diversas rutas de senderismo en sus bosques de laurisilva o visitar el Teide y pasar una noche contemplando las estrellas desde su famoso observatorio. Y es que por algo a las Islas Canarias se las conoce como “Islas Afortunadas.”

Marruecos

Si lo que buscas es un descubrir nuevas culturas, viajar a Marruecos seguro que no te deja indiferente. Un país cercano y bien comunicado, ya que existen numerosos vuelos directos desde España. Y a pesar de que son menos de 15 kilómetros los que separan África de Europa, el cambio cultural es increíble. Ciudades en las que el pasado y la tradición árabe empiezan a mezclarse con la cultura más moderna y alternativa. Con temperaturas máximas que superan los 25 grados, el otoño es una época ideal para visitar las montañas del Atlas, las dunas del desierto o ciudades como Marakech, Casablanca o Rabat, con sus jardines, palacios y mezquitas, que vuelven a recuperar la actividad tras el verano.

Cabo Verde

Con temperaturas que llegan a alcanzar los 30 grados en invierno, Cabo Verde es sin duda uno de los mejores destinos de sol y playa para escapar del frío europeo sin necesidad de cruzar el charco. Este archipiélago formado por diez islas completamente diferentes la una de la otra se encuentra situado en el océano atlántico, a 570 kilómetros de la costa africana. Sus playas de aguas cristalinas, su naturaleza salvaje, sus rincones llenos de color y su gente amable y vivaz te harán pasar unas vacaciones inolvidables.

Egipto

Invierno es una de las mejores épocas para visitar este increíble país. Por un lado, la temperatura media se encuentra entre los 30ºC y los 15ºC, por lo que no hace el calor sofocante que te puedes encontrar en otras fechas del año. Además, en invierno hay muchos menos turistas en todo el país lo que te permitirá disfrutar de él sin colas ni masificaciones. Podrás recorrer el Nilo en crucero, visitar sus antiguos templos y pirámides o hacer buceo en el Mar Rojo de la ciudad de Dahab.

 

Compartir: