La indexación es un aspecto clave en el SEO, pues es el primer paso para conseguir mejorar nuestros resultados de búsqueda. Si una web no es indexada por Google no aparecemos en el buscador y perdemos muchas oportunidades de venta. En este post te contamos las claves para entender cómo indexa Google tu agencia de viajes. Para conseguir una buena indexación es necesario entender el proceso previamente y así poder trabajar en ella. ¡No dejes de leer este post y entérate de todo!

El robot o araña de Google

Google trata de mostrar en su índice los resultados más relevantes para cada consulta. Ahora bien, ¿cómo entiende cuáles son los resultados más relevantes para cada consulta? A través del robot o araña de Google. Este robot es el que se encarga de rastrear las webs, analizarlas y añadirlas al índice de Google. Este proceso se lleva a cabo a través de una gran cantidad de ordenadores y utilizando el sistema algorítmico de Google diseñado para ello. La araña detecta páginas nuevas y también cambios en las antiguas y va actualizando el índice continuamente.

Search Console como herramienta para saber cómo indexa Google

Si quieres hacerte una idea muy aproximada de cómo indexa Google tu agencia de viajes online te recomendamos que utilices Google Search Console, la herramienta para Webs Masters de Google. Esta herramienta es totalmente gratuita y necesaria para hacer seguimiento de los aspectos SEO básicos de tu web y poder detactar y corregir errores.

Cuenta con una opción llamada “Explorar” que te permite hacer una prueba para saber cómo procesa Google una URL de tu sitio a través de una simulación en la que te muestra como rastrea y procesa dicha página. A través de esta opción puedes entender mejor el funcionamiento de la araña de Google.

Cómo detectar errores de rastreo e indexación

Para asegurarnos de que Google rastrea correctamente nuestra web ha herramienta Google Search Console es vital. Y es que si hay errores de rastreo lo mejor es corregirlos lo antes posible para conseguir una buena indexación de nuestras páginas en el ránking del buscador. Poder comprobar si nuestra agencia de viajes tiene errores de rastreo es fácil gracias al apartado que hay en la herramienta llamado “Errores de rastreo de Search Console”. En este apartado aparecerán los errores que tiene el robot de Google para rastrear tu sitio tanto a nivel general como a nivel específico, mostrándote las URL con las que ha tenido problemas.

Te recomendamos que hagas tu cuenta en esta herramienta gratuita de Google si aún no la tienes porque aunque no la utilices en tu día a día puedes recibir avisos en tu correo electrónico si ocurre algún problema con la indexación de tu sitio. Además, si te interesa este tema te aconsejamos que eches un vistazo también a nuestra entrada sobre cómo mejorar la indexación de tu agencia de viajes. Te dará los tips necesarios para aumentar la visibilidad de tu negocio online.

Compartir: