El posicionamiento de marca se ha convertido a día de hoy en una cuestión esencial para fidelizar clientes. La idea que los consumidores tienen de nuestra empresa es lo que se denomina como marca. Para hacer un buen marketing de marca debemos definir muy bien aquello por lo que queremos ser conocidos. Es decir, tenemos que saber muy bien cuál es nuestra diferencia respecto a la competencia, cuál es nuestro valor añadido, aquello que nos hace únicos.

Redes sociales y marca

Una vez construida nuestra marca las redes sociales se presentan como gran canal de venta, fidelización y reputación. Cada vez son más las personas que las usan y, por tanto, para las agencias de viajes online se ha vuelto imprescindible estar presente en las redes sociales.

Para que nuestra marca triunfe en las redes sociales se recomienda realizar un estudio previo en el que definir las redes en las que nos queremos posicionar, la audiencia que buscamos captar y las acciones de nuestra competencia en redes sociales. Tras esta investigación se sacan las conclusiones y se crea el plan de posicionamiento de marca en redes sociales.

Consejos para realizar posicionamiento de marca en redes sociales

Estas son algunas de las claves que pueden ayudarte con las redes sociales y el posicionamiento de marca para tu agencia de viajes online:

Crea contenido original. Destacar y diferenciarse de la competencia también en el contenido que se comparte en las redes es primordial.

Utiliza las estadísticas que te dan las redes sociales para optimizar tu plan. Así conocerás las mejores horas a las que publicar contenido, los intereses de tu audiencia, etc.

Muestra el lado humano de tu marca. No te centres únicamente en generar contenidos con el fin de la venta o la promoción de la agencia de viajes online.

– Nunca olvides los posibles inconvenientes asociados a las redes sociales: las crisis de reputación. Ten siempre un plan de gestión de crisis preparado para este tipo de situaciones; dice mucho de una marca cómo actúa frente a los problemas.

Céntrate en fidelizar clientes, no en conseguir seguidores. La participación no siempre va unido al número de seguidores total sino al número de seguidores fidelizados.

Por último, es conveniente tener en cuenta que para alcanzar resultados positivos en tu plan de posicionamiento de marca en las redes sociales, no solo se necesita un plan detallado, sino también estar atento a los cambios que se producen y estar abierto a ser pionero en las nuevas formas de comunicación en las redes. La anticipación es en muchas ocasiones la clave del éxito.

Compartir: