Uno de los primeros y más importantes pasos los que toda agencia de viajes online tiene que dar, más temprano que tarde, es conseguir que la gente conozca su marca online, hacerse un hueco entre la competencia. Ya puedes tener una gran idea y un producto increíble, que si la gente no te conoce, no te comprará. Este es el primer reto que se plantea, cómo dar a conocer tu marca, y aquí te damos algunas claves para conseguirlo.

Formas de dar a conocer tu marca online

Hay varias maneras de dar a conocer tu marca. En primer lugar están las acciones offline, “las de toda la vida». Aquí podríamos meter los folletos, la publicidad en automóviles y autobuses, los carteles y los anuncios promocionales en medios tradicionales, como la televisión, la radio o la prensa impresa. En este post nos vamos a centrar en enseñarte cómo dar a conocer tu marca a través de acciones que se pueden llevar a cabo en el mundo online.

Posicionamiento SEO y campañas SEM

Si no te conocen, no compran tus productos. Si no te ven, tampoco. Las estrategias SEO persiguen posicionar la web de la agencia de viajes online en buscadores como Google, Yahoo o Bing. Aparecer en primeras posiciones de estos buscadores cuando la gente hace consultas relacionadas con tus productos es clave para vender, y una buena forma de conseguir que te conozcan.

Por otro lado están las campañas de pago (SEM) para aparecer en primeras posiciones de los buscadores para las consultas que te interesen. Ambas estrategias ayudan a visibilizar la página web de las agencias de viajes online y, por tanto, son formas a tener en cuenta de dar a conocer tu marca online.

Estrategias en redes Sociales

A día de hoy es imprescindible estar, y estar bien, en las redes Sociales. Allí se encuentran también nuestros potenciales clientes. Y ésta es una gran manera de captarlos y crear una relación con ellos. A modo de consejo, aunque es vital tener presencia en las redes, no es necesario estar en todas; sino centrarnos en aquellas en las que encontremos realmente a nuestro público objetivo.

Otras de las acciones más efectivas para dar a conocer tu marca online en redes Sociales son los concursos. De esta forma no sólo se gana la promoción de la marca; también la interacción con los usuarios y la consecución de nuevos seguidores para acciones posteriores en las redes. Además, existe la posibilidad de crear publicidad en RRSS a través de Facebook Ads, Twitter Ads e Instagram Ads.

Otros tips a tener en cuenta para dar a conocer tu marca online

Por último, para dar a conocer tu marca online es importante que tu agencia de viajes y sus redes sociales sigan una misma estrategia de comunicación. Tener definida una imagen de marca, unos valores, un objetivo… y saber transmitirlos.

Compartir: