La estrategia de comunicación y redes sociales es una parte fundamental de todo plan de marketing. Para conseguir llegar a los objetivos marcados en la estrategia de redes sociales de una agencia de viajes online existen herramientas que pueden ser de gran ayuda tanto para la organización de publicaciones como la medición de resultados y el análisis de los resultados. Según el proyecto que tengas o la fase en la que se encuentre tu plan te vendrán mejor unas que otras. A continuación te mostramos las herramientas para redes sociales de agencias de viajes más populares, échales un vistazo a todas y elige las que más te convenzan.

Herramientas para administrar las redes sociales de una agencias de viajes

Hootsuite

Es sin duda una de las más conocidas. Con ella puedes programar las publicaciones en tus diferentes redes sociales y ver menciones, compartidos y comentarios. Además de monitorizar y poder analizar el engagement esta herramienta también te permite seguir temas o hastag concretos, por lo que es muy útil sobre todo si Twitter es una de tus redes sociales de peso en tu estrategia.

Buffer

Al igual que Hootsuite Buffer es muy útil a la hora de administrar y programar las publicaciones de tus diferentes perfiles. Esta es una herramienta para redes sociales de agencias de viaje muy intuitiva y fácil de manejar que te permite trabajar desde cualquier dispositivo.

Administrar las publicaciones en tus diferentes redes sociales te permitirá organizarte e invertir el tiempo restante en otras cuestiones básicas del plan de marketing.

Herramientas analíticas de redes sociales para tu agencia de viajes online

Medir resultados y analizar para poder mejorar es clave en toda estrategia de comunicación, para ello te pueden servir de ayuda las siguientes herramientas:

Google Analytics

Google Analytics es imprescindible en todo plan de marketing, y no sólo para medir resultados orgánicos y de pago, sino que también puede aportar información relevante en lo que concierne a las redes sociales. Con Google Analytics puedes saber cuánto tráfico llega a través de las redes sociales y de cuales en concreto, así podrás ver cuáles son las más relevantes para tu negocio online o en cuales funcionan mejor tus diferentes acciones y campañas. Esta herramienta, además, es totalmente gratuita.

NUVI

NUVI permite a sus usuarios contemplar en tiempo real la información que se desprende de sus redes sociales, lo cual te garantiza tener datos actualizados con los que tomar decisiones. Con ella podrás saber el alcance de tus publicaciones, conocer a tu audiencia y monitorizar tus redes. Además podrás obtener informes de estos datos en Excel o Tableau.

Herramientas para crear imágenes de redes sociales

Canva

El uso de imágenes en las redes sociales es imprescindible, pues los datos suelen avalar que tienen más alcance que las palabras en la mayoría de redes. Teniendo esto en cuenta y para evitar la dependencia de los bancos de imágenes una herramienta para las redes sociales de una agencia de viajes online de gran ayuda es Canva. Con ella podrás crear tus propios diseños de manera fácil e intuitiva.

Otras herramientas útiles para las redes sociales de una agencia de viajes online

Unfollowers e Instafollow Unfollow

Ambas aplicaciones sirven para lo mismo, pero la primera, Unfollowers, está pensada para los dispositivos Android mientras que la segunda es para iPhone. Estas herramientas sirven para saber cuáles de tus seguidores han dejado de hacerlo.

Sysomos Heartbeat

Estar al día y conocer los temas que le interesan a tu audiencia es imprescindible para poder conectar con ella a través de tus redes sociales. Para ello, esta herramienta te ayuda a conocer de qué habla tu audiencia y te permite incluso monitorizar algunos temas gracias a su gran base de datos.

Sus gráficos te ayudan a conocer de un solo vistazo los datos que buscas y, además de conocer las noticias y los temas relevantes del momento puedes también descubrir qué dicen de ti y de tu competencia y estudiar tu reputación online.

Según el momento en el que se encuentre tu estrategia de comunicación te resultarán útiles unas herramientas de redes sociales para tu agencia de viajes online u otras. No es necesario hacer uso de todas, pero sí pueden ser muy recomendables algunas de ellas para mejorar o conseguir los resultados que buscas. ¿Aún no has descubierto la tuya?

Compartir: