Google AdWords es una herramienta de Google con la que puedes crear publicidad y diseñar campañas según tus objetivos. Hay diferentes tipos de campañas y formas de crearlas pero hoy queremos hablar de los beneficios de usar Smart Display en AdWords para agencias. Si aún no has oído hablar de esta nueva modalidad no te preocupes porque a continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella.

Qué son las campañas Smart Display

Las campañas Smart Display se encuentran dentro de la Red Display de Google y son muy fáciles de crear y optimizar, pues están basadas en el machine learning, el aprendizaje automático. El aprendizaje automático no es más que una rama de la inteligencia artificial. En otras palabras, Google AdWords identifica patrones y comportamientos y va optimizando automáticamente las campañas. Suena bien, ¿verdad?

Beneficios de usar Smart Display en AdWords para agencias

A diferencia de las campañas tradicionales, Smart Display permite crear campañas de manera muy sencilla. Estos son algunos de los aspectos en los que más destaca con respecto a las campañas tradicionales:

– Es muy útil para optimizar la segmentación. Como sabes las campañas de Red de Display te permiten segmentar por temas, ubicaciones, intereses y contextual. A veces es muy complicado acertar en la segmentación de manera manual pero con Smart Display la segmentación se automatiza sola.
– Con estas campañas no tienes que crear anuncios en distintos formatos de manera manual. Las campañas de Smart Display crean automáticamente anuncios adaptados a distintos formatos través de títulos, imágenes o logos que tú añades previamente.
– La estrategia de puja es automática en este tipo de campañas por lo que no tendrás que preocuparte por ajustarla manualmente. Sólo tendrás que dar un presupuesto diario y un CPA objetivo.

Requisitos para utilizar las campañas de Smart Display

Para poder implementar este tipo de campañas en tu estrategia de AdWords debes cumplir una serie de requisitos:

– Contar con un mínimo de 50 conversiones en las campañas de Display en los últimos 30 días y con 100 conversiones en el caso de la Red de Búsqueda.

Si cumples con estos mínimos podrás empezar a trabajar con las campañas de Smart Display. Estas campañas son muy recomendables para buscar conversiones adicionales, expandir el alcance y optimizar el activo de los anuncios.

En conclusión…

Aunque crear campañas con Smart Display de Google es muy fácil nuestra recomendación es que siempre las revises antes de activarlas, pues aunque la inteligencia artificial está muy avanzada siempre se le pueden escapar cosas que a una persona no se le escaparía. Revisa títulos, imágenes y todo lo que creas necesario. También tienes que tener en cuenta que para que la inteligencia artificial propia de esta campaña funcione de manera adecuada debes dejar tiempo a tus campañas, al menos 2 o 3 semanas para que se ajuste y logre la mejor automatización. En este sentido debes tenerlo en cuenta a la hora de poner el presupuesto.

Si quieres saber más sobre AdWords te recomendamos que leas nuestro post sobre los diferentes tipos de campañas de Google AdWords. ¡Elige la que más se juste a los objetivos de tu agencia de viajes y empieza a convertir!

Compartir: