En la inmensa mayoría de los negocios las navidades es una de las épocas del año con más volumen de ventas. Pero si no quieres que tu volumen se desinfle a lo largo de los próximos meses, presta atención a estas técnicas de marketing online para agencias de viajes que se ayudarán a impulsar las ventas de tu negocio a lo largo de todo 2018. Comenzamos.

Ten claro las fechas más relevantes para tu negocio

En el sector turístico la estacionalidad es un factor fundamental a tener en cuenta. Por ello te recomendamos que tengas localizados cuales fueron el año pasado los días con mayor número de ventas. Así podrás plantear con antelación un calendario de acciones futuras. Y además, podrás capitalizar tus esfuerzos y técnicas de marketing online.

Aprende a construir tu lista de correos

A la hora de elaborar un listado de correos electrónicos para tu agencia de viajes online, verás que resulta complicado conseguir prospectos que no se hayan registrado como clientes con anterioridad. Por ello, una forma sencilla de conseguir nuevos clientes es ofrecer algún tipo de descuento en tus viajes, vuelos o reservas de hotel a cambio de que compartan su cuenta de correo electrónico. Es una de las mejores técnicas de marketing online para agencias de viajes con las que poder desarrollar una futura campaña de email marketing.

Crea un calendario para tus campañas de email

Una vez tengas una lista de correos de tamaño adecuado, habrá que sacarla el máximo partido, ¿verdad? Pues crear un calendario para enviar correos promocionales es una técnica de marketing online para agencias de viajes que no deberías dejar atrás. Selecciona las mejores fechas para hacer los envíos. Esfuérzate por ser lo más creativo posible a la hora de diseñar las promociones y los cupones. ¡Y no te olvides de ser original en el asunto de mail!. Así conseguirás aumentar la tasa de apertura esos correos que tanto te ha costado elaborar y te asegurarás que no acaban directamente en la papelera.

Consigue reseñas positivas de tus clientes

Ten claro que las agencias de viajes online que dispongan de reseñas positivas en plataformas como Google My Business, por ejemplo, tienen más posibilidades de aumentar su tasa de conversión. Se trata de una técnica de marketing online para agencias de viajes fácil y barata de implementar. ¡Y que incrementará la credibilidad de tu marca!

Compartir: