La pregunta sobre cómo elegir un dominio, no tiene una única respuesta. Todo dependerá de si te interesa más aumentar la conversión o bien ir paso a paso logrando generar tráfico de calidad. Sea como sea, te ofrecemos una serie de consejos prácticos que pueden ayudarte a elegir la opción más adecuada para tus intereses.

¿Qué es un dominio de palabra clave?

Es aquel que incluye la palabra que define tu actividad en su nombre. En el caso que nos ocupa, te obligaría a incluir la palabra «viajes» en el nombre de la página web. Con esta opción, puedes lograr aumentar el tráfico hacia tu página y lo más importante, conseguir que tu página se clasifique como parte del nicho de mercado al que te dedicas.

¿Cuáles son las características de un dominio de marca?

Se denomina así al que incluye el nombre de tu agencia, pero sin dar más información al cliente potencial. Es decir, tendrás que hacer un intenso trabajo de SEO para conseguir que cualquier persona que busque una agencia de viajes en Internet llegue a tu página web.

Aunque te parezca un camino más difícil, tu página tendrá mejor reputación y habrás logrado convertir tu marca en sinónimo de agencia de viajes. Si piensas al respecto, te darás cuenta de que cualquier usuario de Internet indica que va a entrar en una web de una marca concreta y no tanto en otras opciones.

¿Es posible combinar las dos opciones anteriores?

No solo es posible, sino también recomendable. Parece lógico deducir que lograr que una marca comercial tenga la repercusión adecuada no es nada fácil. Añadir la palabra viajes como subtítulo de tu marca es siempre positivo.

Sin embargo, usar nombres como «equisagenciadeviajeseninternet.com» puede llegar a provocar un efecto negativo a la hora de aparecer en los resultados de los buscadores. Es mejor limitarse a palabras clave más cortas que te permitan recibir más tráfico de forma natural.

¿Qué te interesa realmente?

Esta es la pregunta más importante que debes hacerte antes de comenzar a escoger el nombre de tu dominio. Si vas a abrir una agencia de viajes en Internet como algo temporal para ganar dinero, usa la palabra clave.

Sin embargo, si tu objetivo es crear una marca y dedicarte a tan apasionante sector, apuesta por el nombre de tu marca con la palabra clave. Ten en cuenta la longitud total del dominio y coloca siempre tu marca al principio. La idea es que tu cliente potencial recuerde el nombre de tu página sin tener que buscarlo previamente. Lograr que sea la primera en la que piensa alguien para reservar un viaje es tu meta a alcanzar.

Recuerda que tu web jamás debe convertirse en algo estático que no renueves periódicamente. De hecho, esta actitud es de lo menos recomendable. No dejes nunca de renovar la estructura interna de tu página, de crear secciones nuevas y de interactuar con tus clientes a través de las redes sociales.

Escoger el nombre de tu dominio es el primer paso hacia una actividad que ha de ser tan intensa como continua si quieres disfrutar de los mejores resultados. Para lograrlo, márcate unos objetivos, analiza las estadísticas y ve amoldándote a lo que te exijan tus clientes.

Esperamos haberte dado las mejores pautas para que sepas cómo elegir un dominio. Intenta hacer una tormenta de ideas para encontrar el mejor nombre, organiza una encuesta entre tus amigos para que elijan el que más les llama la atención y ponte manos a la obra. Todo sea por convertir tu agencia de viajes en Internet en un negocio próspero que ayude a los demás a disfrutar de un viaje de calidad.

Compartir: