Montar tu propia agencia de viajes online requiere muchos pasos. Conseguir una insfraestructura adecuada, los mejores productos del mercado o tener en cuenta las leyes del comercio electrónico. Todo ello son pasos bastante burocráticos por los que es necesario pasar.
Pero el asunto empieza a animarse cuando llegue el momento pensar en algo tan relevante como la imagen corporativa para agencias de viajes que más te convenga.  Y es que éste es un aspecto fundamental a la hora de lanzar tu negocio.
La marca genera confianza y nos ayudará a posicionarnos en el mercado y diferenciarnos de la competencia.

Es importante señalar que detrás de nuestra marca se encuentra nuestra empresa. Recuerda que múltiples ocasiones, la primera impresión es la que vale y nuestra marca puede ser nuestra mejor tarjeta de presentación. Nuestros clientes solo necesitan unos segundos para tener una opinión formada sobre nuestra marca. Y en función de ello decidirán si quieren saber más sobre nuestra agencia de viajes o no.

Piensa además que la marca de tu agencia de viajes estará impregnada de una serie de valores. Tu marca tiene valor. Y esta es una característica tan intangible como imperecedera.
Con toda esta información, ¿no crees que hay que dedicarle el tiempo suficiente a tu imagen corporativa?

Imagen corporativa para agencias de viajes online: elementos

Una buena imagen corporativa se compone de diversos elementos, como el logotipo, tu propia página web, el blog de tu empresa, el contenido y gestión de tus redes sociales….entre otras muchas cosas. Pero sobretodo, hay que tener en cuenta que todos estos elementos sean coherentes y sigan una misma “linea editorial”. No puedes haber diseñado la tarjeta de visita más profesional del mundo y tener al mismo tiempo un sitio web poco accesible o cuyo diseño no esté adaptado a todos los dispositivos. Las espectativas de cualquier cliente se verán de forma automática defraudadas.

El logotipo en las agencias de viajes online

El logotipo de tu agencia de viajes online va a ocupar un lugar destacado en el firmamento de tu imagen corporativa. Es uno de los canales más directos para comunicar de forma correcta el mensaje que quieres hacer llegar a tus clientes potenciales. Por ello, a la hora de diseñarlo deberás tener en cuenta algunos factores:

  • Fácil de leer y escalable en cualquier tamaño.

  • Evitar las formas excesivamente complicadas o enrevesadas. Porque ésto dificultará su reproducción en cualquier superficie.

  • Procura que sea memorable, es decir, que sea fácil de recordar.

  • Presta especial atención a los colores corporativos.

Este último punto es especialmente importante porque en función del público objetivo al que se dirija tu agencia de viajes online, tal vez te convenga utilizar en tu logotipo unos colores u otros. Es lo que se llama “psicología del color” y esto es lo que inspiran en líneas generales los colores más utilizados en imagen corporativa

  • Blanco: limpieza y pureza. Transmite paz y tranquilidad

  • Negro: seriedad, estabilidad y elegancia.

  • Rojo: el color empleado por excelencia para llamar la atención. Amor, pasión, la energía, agresividad.

  • Azul: seguridad, dignidad, serenidad.

  • Verde: se asocia tanto con la salud como con el dinero. Pero también connota frescura, libertad y tranquilidad

  • Amarillo: es el color de la energía, la fuerza, calidez y la felicidad

  • Naranja: sugiere juventud, buen ánimo y ambición

Tips para diseñar el logotipo de tu agencia de viajes online

Si con toda la información que has leído hasta ahora todavía no tienes claro cómo diseñar tu logo, toma nota de estos tres últimos apuntes:

  • Apuesta por un logotipo que resulte amigable y visualmente atractivo. Piensa en el público al que te diriges y en los valores empresariales que les quieras transmitir.

  • Es importante que sea fácil de leer, pronunciar y recordar.

  • No imites a tu competencia. Diferénciate de ella tanto como puedas.

No lo dudes, apuesta por una buena imagen corporativa para tu agencia de viajes online.

Compartir: