A la hora de crear una estrategia de marketing las posibilidades son muchas. En la actualidad cobran un peso muy importante tanto el SEO como el SEM, pues se ha demostrado con creces su utilidad tanto para conseguir nuevos clientes y ventas como para alcanzar objetivos de visibilidad y notoriedad de marca. Con las nuevas tendencias se han olvidado en ocasiones otras que son igualmente importantes. En este post te hablamos de la importancia de la publicidad nativa en la estrategia de tu agencia de viajes. Descubre qué tipos de publicidad nativa y cuáles pueden interesarte. ¡No dejes de leer este post!

Beneficios de incluir la publicidad nativa en la estrategia de tu agencia

Se conoce como publicidad nativa a la adaptación de antiguas fórmulas de marketing a las nuevas estrategias digitales. Estas antiguas fórmulas eran las que se utilizaban para llegar a potenciales clientes en medios de comunicación como la televisión o la radio. A día de hoy este tipo de publicidad se ha reconvertido y aparece en medios de comunicación online, redes sociales o blogs.

Algunos de los beneficios de utilizar técnicas de publicidad nativa son los siguientes:

– Es una publicidad poco intrusiva, por lo que se evita el riesgo de cansar a la audiencia y aumenta las posibilidades de ser recordados.
– Trata de aportar valor al medio donde aparece y a diferencia de otras técnicas está considerada como publicidad útil y honesta.

Tipos de publicidad nativa

Para hacerte una idea acertada de cómo es este tipo de publicidad y si te interesa para tu estrategia de marketing te exponemos a continuación algunos ejemplos:

– Anuncios de búsqueda a través de plataformas como Google o Bing.
– Publirreportajes sobre tu agencia de viajes.
Espacios en radio y televisión patrocinados. En este tipo de anuncio se ve muy bien el aspecto no intrusivo de la publicidad nativa, pues en una sección el patrocinador incorpora soluciones a la temática planteada, de menos que se ve como algo no intrusivo y además útil.
– Publicidad en redes sociales. Una campaña de publicidad en redes sociales bien hecha puede lograr que tus productos lleguen a usuarios interesados en ellos de manera natural, en su propio feed y sin interrupciones molestas.

Estos son los tipos de publicidad nativa más conocidos pero hay muchos más. Si te has convencido y quieres implementar la publicidad nativa en la estrategia de tu agencia de viajes online elige las formas que más te convenzan en base a los objetivos y necesidades de tu empresa y comienza a trabajarla.

Compartir: