La comunicación post-venta es una etapa fundamental del proceso de compra que te mantendrá conectado con tus clientes de cara a futuras transacciones. Ten en cuenta que conseguir un nuevo cliente cuesta hasta cinco veces más que mantener los ya existentes. Así que no desatiendas la comunicación post venta para agencias de viajes online. A continuación te proponemos algunas estrategias.

Crea una conexión emocional con tus clientes

Una de las estrategias de comunicación post venta para agencias de viajes online consiste en crear una conexión emocional con tus clientes. Y para ello les tendrás que facilitar diversos canales, como por ejemplo:

  • Email marketing
  • tarjetas de agradecimiento
  • postales o tarjetas enviadas por correo postal tradicional y correo directo.
  • redes sociales
  • oportunidades para reseñas y opiniones en línea

Pero sobre todo, tu meta debe ser conseguir establecer conexiones con tus clientes de la forma más sencilla y posible, para así alcanzar una interacción post-venta más sólida.  Ten en cuenta que cada mensaje se convertirá en una extensión de tu marca y debe ayudar a crear un vínculo marca-cliente.

Crea una razón para que tus clientes quieran compartir y volver a comprar

Uno de los principales objetivos de la comunicación post venta para agencias de viajes online consiste en dar a tus clientes una razón para que regresen a tu negocio. Y para ello vas a necesitas algo más que crear una conexión emocional. Aquí van algunas ideas.

Crea incentivos. Haz que tus clientes se sientan valorados con descuentos exclusivos para “familiares y amigos” (5% de descuento en estancias de hotel), descuentos adicionales para clientes de tu lista de emails (10% de descuento en determinados paquetes vacacionales), y promociones que animen a tus clientes a visitar de nuevo tu agencia de viajes online (descuentos especiales en periodos especiales del año)

Promociones para compartir con amigos y familia. Ofrece a tus clientes un cupón canjeable por cada nuevo cliente que traigan y realice una compra. Así, las personas que ya compraron tendrán una razón para volver a la tienda y canjear su cupón descuento.

Comunicaciones con valor añadido. Alimenta el vínculo emocional con tus clientes con una serie de emails de valor añadido, con consejos únicos y exclusivos para maximizar su compra.  Por ejemplo, si un cliente reservó un circuito de una semana por República Dominicana, envíale un mail sugiriéndole actividades a realizar en su viaje, rutas desconocidas, platos típicos del lugar e información de utilidad general sobre su destino.

Información exclusiva sobre ofertas y eventos especiales. Pon al día a tus clientes con antelación sobre descuentos, llegada de nuevos paquetes de viajes que se ajusten a sus gustos, así como cualquier noticia relevante de tu negocio. Esta es una de las mejores estrategias de comunicación post venta para agencias de viajes online ya que esto contribuye a mantener una línea de comunicación fluida con tus clientes. Y al tiempo les ofrece nuevas razones para interactuar con tu marca y visitar tu agencia.

El email, el gran aliado de la comunicación post venta para agencias de viajes online

¿Le estás dando a tus clientes suficiente razones para mantenerse fieles a tu marca?

Para estar seguro de ello desarrolla de la mano del email mk un plan de acción que te permita dar a conocer fácilmente tus incentivos y demostrar a tus clientes el aprecio que sientes por ellos. Es una fantástica herramienta de comunicación post venta para agencias de viajes online que deberías aplicar del siguiente modo:

Emails de confirmación de compra. Configura un email post-venta que sirva para agradecer a tus clientes las últimas reservas de viajes realizadas. Aprovecha para ofrecerles un incentivo en sus reservas futuras.

Emails de reseña sobre productos y servicios. Una vez el cliente haya realizado alguna reserva en tu agencia de viajes online, debería recibir un email solicitando su opinión sobre su experiencia como usuario.

Emails de ventas cruzadas (cross-selling) y productos complementarios (upselling). Prepara el terreno para futuras reservas de viajes. Crea una campaña de email mk que te a conocer a tus clientes tus nuevos hoteles, rutas aéreas o paquetes de viaje en función de las compras que hayan realizado con anterioridad.

Recordatorios de reposición. Si la oferta para un determinado circuito o un viaje está próxima a vencer, aprovecha para enviar un recordatorio que pueda propiciar una reserva de última hora.

Planificar tus estrategias de comunicación post venta para agencias de viajes online te ayudará a ahorrar tiempo. Y te facilitará la gestión con tus clientes de la forma más eficaz posible. ¿A qué esperas para ponerlas en marcha?

Compartir: