Una forma de posicionar nuestra agencia de viajes online en internet es crear una ficha de Google My Business. Si quieres dar más visibilidad a tu negocio y conseguir clientes no dudes en crearla, pues es una acción de lo más recomendada para el SEO. En este post te contamos las claves para crear una ficha de Google My Business para tu agencia de viajes online. No dejes de leer y entérate de todo.

Qué es Google My Business

Lo primero de todo es entender qué es Google My Business. Esta herramienta gratuita de Google permite a los negocios gestionar una ficha de su negocio en el buscador. Allí se puede poner la dirección de la agencia de viajes online, la dirección de la web, los datos básicos de la empresa o fotos. Además, en ella los usuarios pueden dejar reseñas y valorar el servicio.

como crear una ficha de Google My Business para tu agencia de viajes online

Beneficios de tener una cuenta en Google My Business

– Mejoras la reputación de tu agencia de viajes online.
– Las reseñas que dejen tus clientes dará confianza y credibilidad a tu negocio si son positivas.
– Si consigues críticas positivas mejorarás tu posicionamiento SEO.
– Permite a tus clientes dejar comentarios y estos te pueden ayudar a mejorar o pueden animar a posibles clientes a confiar en tu agencia. También puedes responder a las reseñas.

Cómo crear una cuenta de Google My Business para una agencia de viajes online

Para crear una cuenta de Google My Business es necesario tener una cuenta de Google. Una vez que la tengas debes acceder a la siguiente dirección: www.google.es/business/

Allí debes pinchar el botón de “obtener página” y rellenar el nombre de tu negocio, la dirección y el tipo de empresa. Después debes validar tu cuenta. Para ello Google enviará un código de verificación a la dirección que hayas indicado. Una vez que recibas el código simplemente tendrás que introducirlo en tu cuenta de Google My Business.

Google My Business para agencia de viajes online

Una vez hecho esto ya solo queda rellenarla y optimizarla. Intenta introducir toda la información posible para mejorar tu posicionamiento SEO y ayudar a tus posibles clientes en la decisión de compra. Introduce tu dirección web, fotos de la empresa, números de teléfono, emails… ¡cuanta más información mejor!

Si este post te ha resultado interesante quizá también lo haga nuestra entrada sobre datos estructurados para tu negocio online o sobre las búsquedas por voz para tu agencia de viajes online.

Compartir: