El mundo online es uno de los mejores aliados para las agencias de viajes, que ven en internet uno de los canales en los que promocionarse y vender sus productos. Por esta razón uno de los temas más importantes a tener en cuenta a la hora de crear una agencia de viajes es la reputación online, pues de ella depende en gran medida el éxito de las acciones que se quieran llevar a cabo.

¿Qué es la reputación online?

La reputación online es la imagen que tiene una empresa, en este caso nuestra agencia de viajes online, en la red. Esta reputación se basa en las opiniones, noticias y comentarios que hay en internet sobre nuestra marca. Todas ellas se recogen en redes sociales, medios online, blogs, foros… Y también en los propios comentarios que aparecen en nuestro perfil de Google My Business, o en nuestra página web.

¿Por qué es importante tener una buena reputación online?

A la hora de confiar en una marca para comprar sus productos, lo habitual es fijarse en los comentarios de otros usuarios, pues son una gran fuente de información sobre los aspectos positivos y negativos de una empresa. Esto es un arma de doble filo, pues no controlamos los comentarios que se vierten en la red sobre nuestra marca, y no todos pueden ser favorables… de hecho, sería sospechoso que tan solo existieran buenas opiniones. Por ello es muy importante cuidar la reputación online, pues de ella depende en parte la consecución de nuestros objetivos. La confianza por parte de los usuarios es vital para nuestra agencia de viajes online.

Claves para conseguir una buena reputación online

Pues bien, ya sabemos lo que es la reputación online y porqué es importante que ésta sea buena. Ahora la siguiente pregunta es: ¿cómo conseguimos que nuestra agencia de viajes online tenga una buena reputación online? Estas son algunas recomendaciones:

No pierdas las formas y habla siempre con educación a los clientes.

Contesta a tus usuarios en tus redes sociales de manera cercana.

Ten un plan de actuación predefinido para las potenciales situaciones de crisis.

Da una respuesta rápida a los problemas de los usuarios con la marca o con tus productos. Para generar confianza primero hay que saber transmitirla.

Muestra aspectos positivos y humanos de tu agencia de viajes online en las redes sociales.

Posiciona tu marca en otros canales.

En resumen, son los usuarios los que crean tu reputación online así que, ¡cuídalos mucho y esfuérzate porque tengan una buena opinión sobre ti!

Compartir: